Minuto a Minuto

Nacional Tráiler embiste a dos autos en Calzada Ignacio Zaragoza, CDMX; hay dos muertos
La mañana del sábado 11 de abril de 2026 se registró un choque en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla
Nacional Aseguran casi dos millones de cigarros ilegales en el AICM provenientes de Asia
Los cigarros asegurados por fuerzas federales en el AICM provenían de dos cargamentos procedentes de China y Corea
Internacional Trump afirma que EE.UU. ganó a Irán, pase lo que pase en las negociaciones en Pakistán
"Desde el punto de vista de Estados Unidos, ganamos", afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, antes de viasjar a Florida
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Trump asegura que EE.UU. destruyó instalaciones iraníes y critica a medios que lo cuestionan
Foto de EFE/Ron Sachs/Pool

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas por Estados Unidos “fueron totalmente destruidas” y acusó a algunos medios de comunicación de mentir sobre la magnitud del daño.

“Los emplazamientos que golpeamos en Irán fueron totalmente destruidos y todo el mundo lo sabe. Solo los ‘Fake News’ dirían algo diferente para intentar menospreciar, en la medida de lo posible”, señaló en su red social Truth Social.

Trump identificó a los canales CNN, ABC News y NBC News como los medios que, según él, no han informado sobre la magnitud del ataque y añadió que tienen “cero credibilidad”.

El mandatario cargó en concreto contra el presentador de la CNN Anderson Cooper, al que de forma homófoba se refiere como ‘Allison Cooper’; llamó “tonto” a Brian L. Roberts, presidente de la corporación Comcast, que incluye a NBC News, y al corresponsal jefe de Washington de ABC News, Jonathan Karl, lo nombró como representante de una cadena de “noticias falsas”.

El domingo, siete bombarderos ‘invisibles’ B-2 lanzaron 12 bombas antibunker de gran capacidad de destrucción contra las instalaciones subterráneas de enriquecimiento de uranio en Fordó y otras dos en la central de Natanz.

De forma casi simultánea, más de dos docenas de misiles Tomahawk fueron lanzados desde un submarino contra instalaciones en Isfahán.

Las autoridades estadounidenses han calificado el ataque como un éxito total que ha conseguido todos los objetivos fijados.

Con información de EFE