Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tribunal chino sentencia a dos hombres de una secta a pena de muerte
Foto de BBC

Un tribunal chino condenó hoy a la pena capital a dos miembros de una secta, acusados de asesinar a golpes a una mujer en un restaurante de comida rápida, en la provincia oriental de Shandong en mayo pasado.

El caso causó conmoción en el país, ya que se reveló que la víctima fue golpeada hasta la muerte tras haberse negado a dar su número de teléfono a los miembros del culto religioso Quannengshen o la Iglesia del Dios Todopoderoso, prohibida en China.

Dos miembros fueron condenados a penas de muerte, mientras a otro se le dio cadena perpetua, y a dos más se les sentenció a diez y siete años de cárcel, reportó la agencia china noticias Xinhua.

El grupo, que sostiene que tiene a reclutados a millones de personas, ha sido objetivo de las autoridades en los últimos años. En junio pasado, varios miembros del culto fueron condenados a prisión por quebrantar la ley.

La secta Quannengshen, que surgió en los años 90 en la provincia de Henan, asegura que Jesús ha resucitado como Yang Xiangbin, esposa del creador de la secta, Zhao Weishan, conocido también como Xu Wenshan. La pareja escapó a Estados Unidos en el 2000.

La organización ha sido ampliamente criticada por usar rumores para confundir a la gente y forzarla a unirse al culto.

Según la ley china, una secta es una organización ilegal que intenta controlar a la gente al endiosar a su líder, engañar a los miembros bajo la excusa de la religión y realizar actividades perjudiciales para la sociedad.

La Corte Suprema de China revisa todas las sentencias de muerte dictadas por tribunales inferiores, y en su caso puede revocarlas.

Con información de Notimex