Foto de Daily Mail

Trasladan cuerpos de víctimas del Malaysia Airlines a Holanda

Familiares de las víctimas dijeron que el tratamiento de los cuerpos fue degradante e inhumano


Netlog

Después de cuatro días de permanecer en Torez, al este de Ucrania, el tren Morgue que transporta a la mayoría de las 298 víctimas del vuelo MH17 se dirige a Holanda.

Gracias a varias llamadas de líderes para acelerar la operación de limpieza, funcionarios de Ucrania han acordado entregar los cuerpos a los holandeses a las siete de la noche de hoy y las cajas negras irán a las autoridades de Malasia.

El tren partió en medio del escándalo sobre el tratamiento de los cadáveres. Los observadores informan que se percibía un hedor abrumador de muerte.

El fin de semana una operación de limpieza, envolvió los cuerpos en bolsas de plástico negras para después alinearlos en el borde de la carretera, antes de ser apilados en los vagones del tren. La refrigeración a bordo de los vagones no ha estado trabajando.

Las familias de las víctimas del MH17 se mostraron indignados después de ver las imágenes de sus seres queridos en bolsas negras. El tratamiento de los cuerpos,es ‘degradante’ e ‘inhumano’, dijeron.

Rebeldes prometieron que permitirían seguir el paso del tren, por lo que los cuerpos podrían ser examinados por expertos y eventualmente enviados a casa.

Con información de Daily Mail online