Transportistas bloquean principales accesos a Oaxaca
Foto de Quadratín

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquean este lunes varios cruceros en la ciudad de Oaxaca, afectando el tránsito de vehículos. Los cierres de las calles se ubican en el Parque del Amor, Cinco Señores, gasolinera de Fopanas, monumento A la Madre, así como en el Periférico donde se colocaron taxistas, mototaxistas y camiones de carga pesada.

El secretario de transporte de la CTM, Iván Cabrera indicó que con esta manifestación exigen una mesa de negociación con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, y con el secretario general de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval.

Exigen que se respeten los paraderos que se disputan con los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), entre ellos la Central de Abasto, Santa Rosa y en la Macroplaza de Santa Lucía del Camino. Indicó que desde hace 4 meses piden mesas de trabajo que no se han establecido.

Por ello decidieron cerrar las calles de la ciudad de Oaxaca para presionar a las autoridades y se atienda esta problemática.

Los bloqueos fueron retirados poco antes de las 13:00 h, según informó el dirigente del sector transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Iván Cabrera.

Dijo que tienen contemplada una reunión a las 13:30 horas de este lunes con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara; de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval y el edil Javier Villacaña.

Indicó que el encuentro está programado en oficinas de la Segego en la ciudad de Oaxaca.

Ahí expondrán sus demandas y pedirán una solución definitiva a la problemática que han planteado de los paraderos en centros comerciales.

Hasta el momento reportan el retiro de todos los bloqueos, sin embargo los vehículos permanecen en las diferentes zonas de la ciudad y área conurbada.

Con información e imágenes de Quadratín