Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca
Foto de Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cumplió con la ceremonia del Grito de Independencia de México, en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Los asistentes, congregados en el Zócalo de la capital oaxaqueña, arengaron los vítores pronunciados por el mandatario, rememorando a los héroes nacionales.

A las 23 horas, después de recibir la Bandera Nacional de la escolta de la 28 Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo salió al balcón central del Palacio.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca encabezó la ceremonia conmemorativa de los 204 años del Inicio de la Independencia, que tuvo su origen la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla proclamó el Grito de Dolores.

Gabino Cué expresó: “¡Oaxaqueños, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!”

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7177
Foto de Quadratín

Enseguida, Gabino Cué repicó la réplica de la campana de Dolores al tiempo de ondear la Bandera de México.

La Señorita América 2014, Melisa González Valencia interpretó el Himno Nacional Mexicano acompañada por la Banda de Música, la Banda de Guerra de la Octava Región Militar.

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7100
Foto Quadratín

En el balcón principal de Palacio de Gobierno estuvo presente la esposa del Gobernador, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Al concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Oaxaca; un castillo en cada lado del Palacio de Gobierno y bombas multicolores se encendieron, lo que provocó admiración entre los presentes.

La ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin incidentes, aun cuando un grupo de Antorcha Campesina permaneció en el corredor del Palacio.

Con información de Quadratín