Minuto a Minuto

Nacional México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un impacto “neutro” en economía mexicana ante alza del petróleo por guerra en Irán
El titular de Hacienda dijo que aunque se espera una menor recaudación del IEPS, los ingresos se compensarán por las exportaciones de crudo
Entretenimiento Netflix destaca en Premios Platino, ¿cuáles son sus producciones nominadas?
Estas son las producciones de Netflix y aquellas disponibles en la plataforma, nominadas a los Premios Platino 2026
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca
Foto de Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cumplió con la ceremonia del Grito de Independencia de México, en el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Los asistentes, congregados en el Zócalo de la capital oaxaqueña, arengaron los vítores pronunciados por el mandatario, rememorando a los héroes nacionales.

A las 23 horas, después de recibir la Bandera Nacional de la escolta de la 28 Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo salió al balcón central del Palacio.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca encabezó la ceremonia conmemorativa de los 204 años del Inicio de la Independencia, que tuvo su origen la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla proclamó el Grito de Dolores.

Gabino Cué expresó: “¡Oaxaqueños, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!”

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7177
Foto de Quadratín

Enseguida, Gabino Cué repicó la réplica de la campana de Dolores al tiempo de ondear la Bandera de México.

La Señorita América 2014, Melisa González Valencia interpretó el Himno Nacional Mexicano acompañada por la Banda de Música, la Banda de Guerra de la Octava Región Militar.

Transcurre sin incidentes ceremonia oficial del Grito de Independencia en Oaxaca - IMG_7100
Foto Quadratín

En el balcón principal de Palacio de Gobierno estuvo presente la esposa del Gobernador, Mané Sánchez Cámara de Cué.

Al concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Oaxaca; un castillo en cada lado del Palacio de Gobierno y bombas multicolores se encendieron, lo que provocó admiración entre los presentes.

La ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin incidentes, aun cuando un grupo de Antorcha Campesina permaneció en el corredor del Palacio.

Con información de Quadratín