Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Tramitan amparos 6 detenidos por lavado de dinero
Foto de PGR

Seis de los nueve presuntos implicados en el caso de lavado de dinero en el Gobierno de Guerrero por 287 millones de pesos, tramitaron un amparo ante un juez del Distrito Federal.

Victor Ignacio Hughes Alcocer, ex subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero en la gestión de Ángel Aguirre, solicitó un amparo para no ser incomunicado durante su detención.

Henry Paul Hughes Alcocer, Paulo Ignacio Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta, familiares de Víctor Ignacio también tramitaron el amparo para evitar incomunicación.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal envió un actuario penal al Cefereso del Altiplano, donde se encuentran los interesados, para saber si ratifican la solicitud de amparo tramitada.

Se espera que los amparos no sean ratificados debido a que actualmente los detenidos ya se encuentran con el juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, por lo que se desecharían los trámites de amparo.

Con información de Reforma