Tormenta invernal deja 4 muertos

Tormenta invernal deja 4 muertos - Foto de AP
Foto de AP

La nieve obligó al cierre de un tramo de 212 kilómetros de la principal carretera que cruza el estado de Nueva York

Al menos cuatro personas murieron durante una tormenta de nieve que descargó casi un metro de nieve alrededor de Buffalo y atascó unos 150 vehículos en momentos que las temperaturas bajaron del punto de congelación en casi los 50 estados del país.

Una persona falleció en un accidente automovilístico y otras tres sufrieron ataques cardíacos, dos de ellas mientras se cree que paleaban nieve, dijeron autoridades del Condado Erie.

La tormenta atascó carros, camiones y autobuses en un tramo de unos 6 kilómetros cerca de Buffalo. Para el martes tarde en la noche, muchos, aunque no todos, ya habían podido salir del lugar.

Algunos conductores estuvieron atrapados durante casi 24 horas. Las autoridades dijeron que la liberación de los vehículos se atrasó mientras trataban de mover un camión de arrastre.

“Era una pesadilla. No parecía que fuera a terminar”, dijo Bryce Foreback, de 23 años y de Shicora, Pennsylvania, a The Associated Press por teléfono móvil cuando llevaba 20 horas esperando por ayuda. “Llevo casi 30 horas sin dormir, pero sigo esperando que me saquen de aquí”

En una región acostumbrada a que las tormentas de nieve afecten las carreteras, se considera que esta tormenta es una de las peores en tiempos recientes. La nieve impulsada por fuertes vientos obligó al cierre de un tramo de 212 kilómetros del Thruway, la principal carretera que cruza el estado de Nueva York.

Los meteorólogos dicen que las temperaturas en casi los 50 estados bajó del punto de congelación el martes y que parecía más que era enero que noviembre.

En Nueva Hampshire y otras partes, la congelación del pavimento en las carreteras provocó numerosos accidentes. En Michigan, tormentas produjeron fuertes vientos y casi 46 centímetros de nieve, lo que llevó a la cancelación de varios vuelos en el Aeropuerto de Grand Rapids.

Las escuelas cerraron en las montañas de Carolina del Norte en medio de fuertes vientos y carreteras congeladas. En Indiana, tres bomberos se lesionaron cuando un camión chocó con su vehículo en una autopista llena de nieve.

En Atlanta, los turistas Morten y Annette Larsen, de Copenhague, fueron sorprendidos por las bajas temperaturas mientras tomaban fotos de un monumento a los Juegos Olímpicos de 1996 en el Parque del Centenario Olímpico.

“Hay tanto frío como en Dinamarca. No lo esperábamos”, dijo Larsen.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la nieve, generada por el aire frio que pasa por encima de los Grandes Lagos, pudiera continuar hasta el miércoles y generaría hasta casi 2 metros de nieve en algunos lugares. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, despachó 150 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a limpiar las carreteras de nieve y liberar vehículos abandonados.

Con información de AP

Estados UnidosNueva Yorktormenta de nieve

Menú de accesibilidad