Ana, una tormenta subtropical -la primera de la temporada de huracanes 2015-, se formó durante la noche, anunció el Centro Nacional de Huracanes. Esta primera tormenta se ha adelantado un mes del inicio oficial de la temporada, lo que la convierte en la más anticipada desde Beryl, una tormenta tropical de 2012. A las 5:00 … Continued
Ana, una tormenta subtropical -la primera de la temporada de huracanes 2015-, se formó durante la noche, anunció el Centro Nacional de Huracanes.
Esta primera tormenta se ha adelantado un mes del inicio oficial de la temporada, lo que la convierte en la más anticipada desde Beryl, una tormenta tropical de 2012.
A las 5:00 h, la tormenta tenía vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se encuentraba a unos 273 km al sur-sureste de Myrtle Beach, Carolina del Sur
La tormenta producirá lluvia, viento y fuerte oleaje en costas del sureste durante el fin de semana.
Se mantendrá bajo vigilancia a la tormenta tropical que afectaría desde Edisto Beach en Carolina del Sur hasta Cabo Lookout en Carolina del Norte, anunció el Centro de Huracanes. Esto significa que la tormenta tropical podría llegar a esta área en las próximas 48 horas.
Se prevé que toque tierra en Carolina del Sur el domingo.
La formación de Ana
El pasado 3 de mayo, el Centro Nacional de Huracanes registró una formación de baja presión al norte de las Bahamas. Tres días después, un chubasco fue observado junto con actividad de tormenta a lo largo de Florida y las Bahamas. Un desarrollo constante se produjo sobre las aguas cálidas del Golfo y el 8 de mayo, la alteración adquirió la suficiente fuerza para ser declarada Tormenta Subtropical Ana.
Con información de USA Today.