Toni Kroos mejor constructor de juego en 2014

Toni Kroos mejor constructor de juego en 2014 - Toni Kroos con la Selección Alemana
Foto de Eurosport

El alemán ganó la encuesta realizada por la IFFHS por encima de otros cracks

El mediocampista alemán Toni Kroos desbancó a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al ser considerado este domingo como el mejor constructor de juego de 2014.

Kroos brilló en la primera parte del año con Bayern Munich, después se proclamó campeón del mundo con su selección en Brasil 2014 y enseguida arribó a Real Madrid, donde cumplió con las altas expectativas, se apoderó del mediocampo y siguió incrementando sus números y títulos.

Por ello, acabó primero en la encuesta realizada entre expertos de más de 50 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con un total de 110 votos.

Los “cerebros” del FC Barcelona habían dominado esta clasificación los últimos seis años; Xavi ganó este trofeo de 2008 a 2011 e Iniesta fue el mejor en 2012 y 2013, en esta ocasión no alcanzaron siquiera el podio.

Por debajo de Kroos estuvo el argentino Lionel Messi, quien registró 108 puntos, mientras el colombiano James Rodríguez, quien en 2014 pasó al Madrid procedente de AS Mónaco, acabó tercero con 53 votos.

Iniesta (38) y el marfileño Yaya Touré, jugador del Manchester City (29), los escoltan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El “top ten” de este ranking de la IFFHS lo completaron el alemán Bastian Schweinsteiger (28), el brasileño Neymar y el croata Luka Modric, ambos con 21 puntos, el belga Eden Hzard (18) y el también croata Ivan Rakitic (5).

Con información de Notimex

iffhstoni kroos
Menú de accesibilidad