Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Toni Kroos mejor constructor de juego en 2014
Foto de Eurosport

El mediocampista alemán Toni Kroos desbancó a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al ser considerado este domingo como el mejor constructor de juego de 2014.

Kroos brilló en la primera parte del año con Bayern Munich, después se proclamó campeón del mundo con su selección en Brasil 2014 y enseguida arribó a Real Madrid, donde cumplió con las altas expectativas, se apoderó del mediocampo y siguió incrementando sus números y títulos.

Por ello, acabó primero en la encuesta realizada entre expertos de más de 50 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con un total de 110 votos.

Los “cerebros” del FC Barcelona habían dominado esta clasificación los últimos seis años; Xavi ganó este trofeo de 2008 a 2011 e Iniesta fue el mejor en 2012 y 2013, en esta ocasión no alcanzaron siquiera el podio.

Por debajo de Kroos estuvo el argentino Lionel Messi, quien registró 108 puntos, mientras el colombiano James Rodríguez, quien en 2014 pasó al Madrid procedente de AS Mónaco, acabó tercero con 53 votos.

Iniesta (38) y el marfileño Yaya Touré, jugador del Manchester City (29), los escoltan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El “top ten” de este ranking de la IFFHS lo completaron el alemán Bastian Schweinsteiger (28), el brasileño Neymar y el croata Luka Modric, ambos con 21 puntos, el belga Eden Hzard (18) y el también croata Ivan Rakitic (5).

Con información de Notimex