Minuto a Minuto

Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Toni Kroos mejor constructor de juego en 2014
Foto de Eurosport

El mediocampista alemán Toni Kroos desbancó a los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, al ser considerado este domingo como el mejor constructor de juego de 2014.

Kroos brilló en la primera parte del año con Bayern Munich, después se proclamó campeón del mundo con su selección en Brasil 2014 y enseguida arribó a Real Madrid, donde cumplió con las altas expectativas, se apoderó del mediocampo y siguió incrementando sus números y títulos.

Por ello, acabó primero en la encuesta realizada entre expertos de más de 50 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con un total de 110 votos.

Los “cerebros” del FC Barcelona habían dominado esta clasificación los últimos seis años; Xavi ganó este trofeo de 2008 a 2011 e Iniesta fue el mejor en 2012 y 2013, en esta ocasión no alcanzaron siquiera el podio.

Por debajo de Kroos estuvo el argentino Lionel Messi, quien registró 108 puntos, mientras el colombiano James Rodríguez, quien en 2014 pasó al Madrid procedente de AS Mónaco, acabó tercero con 53 votos.

Iniesta (38) y el marfileño Yaya Touré, jugador del Manchester City (29), los escoltan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El “top ten” de este ranking de la IFFHS lo completaron el alemán Bastian Schweinsteiger (28), el brasileño Neymar y el croata Luka Modric, ambos con 21 puntos, el belga Eden Hzard (18) y el también croata Ivan Rakitic (5).

Con información de Notimex