Minuto a Minuto

Deportes 16vos del Mundial 2026: México domina a Ecuador en el historial
México tiene un amplio dominio sobre Ecuador a lo largo de su historial, entre ellos un partido de Mundial
Deportes Oficial: México y Ecuador se medirán 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se medirán en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el 30 de junio
Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en seis alcaldías de CDMX
La alerta permanecerá vigente de las 16:15 a las 20:00 horas. Entre los principales riesgos se encuentran la caída de ramas, árboles y lonas
Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Deportes EE.UU. le niega la visa a ‘Lumumba Vea’, el aficionado más famoso de RD del Congo
'Lumumba Vea', el icónico “hincha estatua” de la República Democrática del Congo,  no podrá estar presente en el duelo frente a Uzbekistán
Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista
Foto de @masde131

Después de la retención por supuestos policías del activista Sandino Bucio Dovalí, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM tomaron el plantel en protesta contra el incidente.

En la Facultad donde estudiaba Sandino Bucio, los jóvenes planearon realizar un bloqueo a la Avenida Insurgentes Sur en protesta contra el hecho.

Ante la amenaza de bloqueo a la Avenida Insurgentes Sur, policías fueron enviados a la zona para resguardar la seguridad de automovilistas, así como resguardar el orden. Le recuerdo que recientemente un grupo de jóvenes incendió la estación del Metrobús Ciudad Universitaria.

Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - insurgentes_sur_elbigdata_mx
Foto de @elbigdata_mx
Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - insurgentes_sur_quadratinmexico
Foto de @quadratinmexico
Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - insurgentes_sur_oliviazeron
Foto de @oliviazeron
Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - sandino_bucio_-_MTSdeMexico
Foto de @MTSdeMexico

De acuerdo a padres de Sandino Bucio, el joven está en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde supuestamente lo encontraron con golpes. Al momento está realizando su declaración ministerial. Al mismo tiempo una comitiva de estudiantes se está manifestando en la SEIDO.

Otro contingente en Bellas Artes realizó un mitin por la detención del estudiante, después estos jovenes se dirigirán también a la SEIDO.

Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - SEIDO_FFYL_-_Quadratin
Estudiantes fuera de la SEIDO. Foto de Quadratín
Bloquean Insurgentes Sur por detención de activista - Bellas_Artes_SEIDO_FFYL_-_24_Horas
Foto de 24 horas

Además anunciaron que el día de mañana se realizará una Asamblea Interuniversitaria para discutir el tema y definir acciones futuras.

Con información de La Jornada