Estudiantes transmiten mensaje por TV UNAM
Foto de Internet

Durante la noche de hoy, dos estudiantes guerrerenses dieron un mensaje especial de 14 minutos por el caso de Ayotzinapa, en vivo por TV UNAM.

En el mensaje dado por los dos jóvenes, se aseguró que el movimiento desea que se localicen a los normalistas, agregó uno de ellos que “No tenemos ningún interés de desaparecer poderes judiciales, sino que el pueblo sea quien asuma este tipo de cargos para que de esta manera de acuerdo a las necesidades, vaya desarrollando las mismas actividades”.

Continuando con la transmisión, los dos oradores pidieron a la población unirse a la causa para dejar “el terrorismo de Estado” de lado. Terminaron exigiendo la aparición con vida de sus compañeros, además acusaron que existe una represión contra ellos y otros sectores sociales.

Foto de La Jornada
Foto de La Jornada

Alrededor de las 19:00 h, veinte jóvenes se congregaron en la entrada de TV UNAM para exigir la transmisión del mensaje, a lo que el director del medio accedió a realizarlo.

A pesar de la afirmativa del director para transmitir el mensaje en “un par de horas”, los jóvenes se quedaron en las inmediaciones de las instalaciones “en garantía” de que se cumpla la promesa.

Foto de @lugdx
Foto de @lugdx

En las puertas de TV UNAM se puede leer una manta que dice “pasemos de la indignación a la digna acción”, además lanzan consignas como “vivos de los llevaron, vivos los queremos”.

Con información de Reforma