Minuto a Minuto

Internacional Detienen a la ‘influencer’ mexicana ‘Karlangas’ en Arizona; podría ser deportada
La 'influencer' mexicana conocida como Karlangas enfrentará este 3 de junio una audiencia para saber si es deportada, o no, de EE.UU.
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Toman estudiantes FES Acatlán en apoyo a normalistas
Foto de @GustavoVela71

Una de las escuelas que no se unió al paro de 48 horas que fue convocado por alumnos de la UNAM en la explanada de Rectoría el día de ayer, realizó un acto simbólico para exigir el regreso con vida de los normalistas desaparecidos.

Toman estudiantes FES Acatlán en apoyo a normalistas - Fes_Acatlan_-_GustavoVela71
Foto de @GustavoVela71

Un comité de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, cerró el acceso principal y bloqueó la avenida Jardines de San Mateo, donde se encuentra ubicada la escuela; ante los hechos, llegaron autoridades de los tres niveles.

A pesar de la manifestación que se llevó a cabo a las 13:00 h en el plantel de la UNAM, las clases siguen su normalidad, debido a que continúa abierto el acceso por el Centro Cultural del plantel.

Toman estudiantes FES Acatlán en apoyo a normalistas - Fes_Acatlan_-_Sonecito
Foto de @sonecito

Los activistas que bloquearon la entrada principal de la FES Acatlán aseguraron que es un acto simbólico en solidaridad con los normalistas, pero que no se suspendieron las clases para realizar el acto.

Con información de El Universal