Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tom DeLonge saldría de Blink-182
Foto de Getty Images

Luego de años de conflicto entre los miembros de la banda de punk Blink-182, Mark Hoppus y Travis Barker, hablaron con la revista Rolling Stone acerca de su relación con el guitarrista Tom DeLonge y la situación actual de la banda.

Tom DeLonge saldría de Blink-182 - Tom_DeLonge_2
Tom DeLonge. Foto de rockfm.mx

Este lunes Hoppus y Barker comunicaron que DeLonge, quien fundó la banda con ellos hace más de 20 años, dejaba al conjunto por “tiempo indefinido”, y que Matt Skiba, guitarrista de Alkaline Trio lo reemplazaría en la presentación de la banda durante el Musink Festival.

Para sorpresa de los medios y los fanáticos, DeLong publicó casi inmediatamente una foto en su cuenta de Instagram, agregando un mensaje en el que afirmaba que “Jamás he renunciado a la banda”, afirmando que el comunicado de prensa le pareció “raro”.

Para aclarar la situación, Hoppus y Barker concedieron una entrevista a Rolling Stone, en la que expresaron su frustración por las acciones de DeLonge en los últimos años.

Tanto Mark Hoppus, bajista y vocalista, como Travis Barker, baterista, contaron que han sido años de lidiar con la actitud de DeLonge, que se acostumbró a confirmar su asistencia a eventos o grabaciones, para luego cancelar, como sucedió con el próximo Musink Festival.

El dúo explicó que si bien el guitarrista nunca renunció explícitamente, sí recibieron correos electrónicos de su representante en el que incluso les llegó a escribir “Tom. Está. Fuera.” Incluso tacharon de mentira las palabras de la publicación de DeLonge, en las que afirmó que se enteró del comunicado mientras agendaba un evento de la banda.

Cuando se les preguntó si había material de la banda para un nuevo álbum, respondieron que los tres tenían grabaciones por separado, pero no había ninguna canción lista, y preferían concentrarse en el Musink Fest.

También se les cuestionó sobre el futuro de Blink-182, y sobre si la banda podría existir sin Tom DeLonge, a lo cual Hoppus respondió que era un tema complicado, porque implicaría temas legales, pero Barker dijo que a ellos lo que les gustaría es seguir tocando canciones de la banda, y que no quieren forzar al guitarrista a continuar.

Finalmente, cuando les preguntaron si volverían a aceptar a DeLonge, luego de que años atrás ya había sucedido algo similar, Travis prefirió no contestar, y dejar hablar a Hoppus, por ser más “dulce”, por lo cual éste se limitó a afirmar que todos estaban cansados de la actitud del guitarrista, incluso confesando que era vergonzoso tener que disculparse por alguien más, llamando a Tom un “malagradecido y deshonesto”.