Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Toluca golea a Chiapas
Foto de Noticieros Televisa

Los Diablos Rojos del Toluca recuperaron su contundencia y luego de empatar en la primera jornada del Clausura 2015 ahora golearon 3-0 a los Jaguares de Chiapas.

El Estadio Nemesio Diez fue testigo del despertar de su equipo, que se adelantó a los 38 minutos gracias a un error del arquero chiapaneco Óscar Jiménez, quien salió demasiado y fue incapaz de detener el tiro libre de Carlos Esquivel.

Para el segundo tiempo, los choriceros pisaron el acelerador y aumentaron su asalto al área rival, y al 74 metieron el segundo, a pesar de que los Jaguares habían tenido un par de aproximaciones.

El defensa paraguayo Richard Ortíz aprovechó una gran jugada de Esquivel en la banda para empujar con la zurda al balón y enviarlo al fondo de las redes.

No pasaron ni diez minutos cuando nuevamente Ortíz de pierna izquierda capitalizó una jugada que inició en un costado y definió a la perfección con un tiro pegado al poste, para meter su segundo gol del partido y tercero de su equipo al 80.

Todavía pudieron ampliar aún más su ventaja los de Cardozo, luego de que se marcara un riguroso penal por una mano en el área, pero el portero Alfredo Talavera falló en su disparo desde los once pasos, situación que ya le había sucedido en el pasado.

Con la victoria, los de Toluca llegan a 4 puntos e inician el torneo con buen pie en su estadio.