Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Todavía no hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima

Todavía no hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima

Mario "N" y Giovana "N" permanece en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México

Hasta las 14:00 de este jueves, no se había girado orden de aprehensión contra Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos asesinos de Fátima Cecilia,  quienes permanecen todavía en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, resguardados por elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que la pareja no saldrá de prisión y confió en que las próximas horas un juez otorgue las órdenes de aprehensión.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Omar García Harfuch afirmó que no hay duda de la responsabilidad de la pareja detenida en el caso de Fátima.

Por la mañana las autoridades informaron que, al momento de la detención, la pareja intentó sobornar a elementos policiacos para escaparse del lugar, en el Estado de México.

“Hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener la orden de aprehensión, se está procesando la información de los peritos del cateo del pasado 18 de febrero”, aclaró en referencia al operativo llevado a cabo en la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N. están detenidos por el delito de cohecho, y apuntó que elementos de la Fiscalía capitalina ya trabajan en obtener las órdenes de aprehensión derivado a la cantidad de evidencia que se tiene.

“El delito por el que están es cohecho, tienen 48 horas la Fiscalía y estamos confiados en que las obtenga (órdenes de captura), hay una gran cantidad de evidencias para obtener las órdenes de aprehensión”, detalló en conferencia de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Infografía Feminicidios en México, los datos duros

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) el

Los presuntos asesinos de Fátima fueron detenidos este miércoles en la comunidad La Palma, en el municipio Isidro Fabela, del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicofátimafeminicidios
Menú de accesibilidad