La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, entregó la mastografía mil 600 realizada durante su administración como parte de una política pública de atención integral a las mujeres. “De las mil 600 mastografías realizadas sólo ocho han sido positivas, salvando la vida de estas mujeres, gracias a una detección a tiempo”, precisó. Ya están … Continued
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, entregó la mastografía mil 600 realizada durante su administración como parte de una política pública de atención integral a las mujeres.
“De las mil 600 mastografías realizadas sólo ocho han sido positivas, salvando la vida de estas mujeres, gracias a una detección a tiempo”, precisó.
Ya están inscritas y programadas para recibir el proceso médico preventivo 400 mujeres más y con ello, la demarcación a su cargo cumple con el compromiso de promover la educación en materia salud con el objetivo de disminuir la morbilidad y la mortalidad por cáncer de mama bajo el diagnóstico oportuno.
José Antonio Jiménez, director de Jurisdicción Sanitaria en la jurisdicción, reconoció el compromiso de la titular de la delegación con la salud de las mujeres.
Por ello, redoblarán esfuerzos para prevenir el cáncer de mama, contratando a otro técnico radiólogo para que la realización de las exámenes preventivos que son canalizadas por la delegación en las jornadas de salud, sean atendidas desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.
La primera causa de muerte de mujeres en México es a causa del cáncer de mama, desplazando al cervicouterino, por lo que invitó a las beneficiarias de esta entrega de mastografías a llamar a más mujeres a realizarse el examen para prevenir el cáncer.
Contreras Julián recomendó a las mujeres realizarse dos pruebas fundamentales de manera obligatoria: una para la detección del Virus del Papiloma humano y la mastografía.
Su administración ha dado prioridad a una política pública feminista con programas como Sonrisa de Mujer, que les dota de prótesis dentales y “Embarazo saludable” que brinda servicios gratuitos de ultrasonido y foco fetal a mujeres de la demarcación que se encuentran en zonas de alta y muy alta vulnerabilidad, puntualizó.
Con información de Notimex