Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tips para vencer la depresión
Internet

No siempre es sencillo permanecer optimista y alegre en la vida, y quienes padecen de depresión saben lo difícil que es encarar día a día esta enfermedad. Por esto, le dejo estos tips para luchar contra la depresión.

– El ejercicio y salir al aire libre ayuda. Hacer cosas saludables alivia los síntomas de la depresión. Comer sano y tomar los medicamentos es una buena forma de sentirse mejor. Y si se puede, leer viejos correos electrónicos, recibir cumplidos y estar con las personas que lo quieren ayudan a recordar que todos tenemos algo bueno y vale la pena vivir.

Tips para vencer la depresión - exercise-bike-depression

– Eliminar lo que causa la depresión. Evitar lo que sabe que causa su depresión, poner música alegre, bailar o escribir mensajes positivos para leer cuando sienta el bajón puede ayudar a disminuir la tristeza. 

– Hacer algo bueno por alguien más. Hacer sentir mejor a alguien, conocido o extraño, también puede hacer que uno mismo se sienta mejor.

– Mantener la mente ocupada. Puede ir desde trabajar, escribir, resolver crucigramas, o juegos como Candy Crush o Solitario, ayudan a olvidar otros pensamientos depresivos. Por esto, incluso lo que no requiere demasiada actividad cerebral funciona.

– Reunirse con amigos. Reír, platicar, o simplemente estar con ellos ayuda a pelear contra la depresión. Y aunque a veces es difícil abandonar la casa cuando se padece esta enfermedad, el resultado es realmente gratificante.

Tips para vencer la depresión - reunion_de_amigos

– Acupuntura. Junto con las medicinas, cualquier terapia relajante es benéfica para quien padece depresión. El ambiente también ayuda, como la música y la atención de los terapistas. 

– Mirar al frente. En vez de voltear al suelo o mantener la mirada baja, tenga la vista al frente, la cabeza en alto. De esta manera, un mayor número de personas podrá verlo y sonreirá, lo que podrá dar la confianza para seguir adelante.

– Comparta lo que siente. Solo platicar quita un poco del peso de los hombros, y muchas veces la persona con quien se comparte intentará ayudar, o al menos ofrecerá consuelo y palabras de aliento.

Con información de BuzzFeed