Minuto a Minuto

Nacional Claudia Tacoronte fue asesinada “en un forcejeo por un robo”, dice gobernadora de Morelos
“Es un delincuente muy trastornado. No tiene relación con el crimen organizado; aparentemente, se trató de un robo"
Ciencia y Tecnología El iPhone 18 Pro estrena mejoras fotográficas y rediseño frente al sobrecalentamiento
El iPhone 18 incluye controles manuales profesionales de exposición, entre los que destaca el ajuste manual de la velocidad de obturación
Nacional Comando Norte de EE.UU. felicita a México por 216 aniversario de Independencia
“Valoramos los lazos de amistad y confianza que unen a nuestras naciones”, señaló la Secretaría de la Defensa
Nacional Arrestadas ocho personas, entre ellas tres menores de edad, en Sinaloa y Nayarit
Tras las detenciones en Sinaloa y Nayarit, también decomisaron armamento y desactivaron un laboratorio para la elaboración de metanfetamina
Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Tío de niño baleado en Cleveland pide un cambio
Foto de AP

El tío de Tamir Rice, un niño de 12 años que tenía un arma de perdigones cuando fue baleado por un policía de Cleveland, les dijo a los dolientes en una ceremonia fúnebre el miércoles que deben ser activistas para el cambio a través de las protestas pacíficas y la desobediencia civil.

El tío de Tamir dijo también que la policía necesita reorganizar la forma en que entrena a los agentes, al tiempo que se examina más de cerca la brutalidad policial y el uso excesivo de la fuerza.

Videos de vigilancia divulgados por la policía muestran a Tamir cuando recibe un balazo dos segundos después de que un auto patrulla se detuvo cerca de él en un parque el 22 de noviembre. Muestran cómo el chico se lleva la mano a la cintura para tomar lo que la policía descubrió era una pistola de aire equipada con proyectiles de plástico no letales. Murió al día siguiente.

El agente novato Tim Loehmann creía que el niño traía un arma real, indicó la policía. Loehmann ingresó a la policía de Cleveland en marzo después de pasar seis meses en 2012 con el departamento policial en Independence, un suburbio.

Archivos de personal dados a conocer el miércoles mostraron que los supervisores en Independence decidieron que carecía de la madurez necesaria para trabajar en su departamento. Una carta en sus documentos indicó que había un patrón de falta de discreción y de no seguir instrucciones.

Con información de AP