Time Warner rechaza oferta de Rupert Murdoch

Time Warner rechaza oferta de Rupert Murdoch - OCT. 14, 2011 FILE PHOTO FILE - In this Oct. 14, 2011 file photo, News Corp. CEO Rupert Murdoch delivers a keynote address at the National Summit on Education Reform in San Francisco. News Corp. chairman Rupert Murdoch has been recorded calling wrongdoing by his British newspapers
Internet

El magnate de los medios de comunicación habría ofrecido 80 mil millones de dólares

Rupert Murdoch, dueño de un imperio mediático que abarca estudios, canales de televisión y periódicos, hizo una oferta de 80 mil millones de dólares para adquirir a la compañía Time Warner, pero esta fue rechazada.

Así lo confirmó la propia empresa, que dio a conocer que rechazó la oferta en efectivo y acciones de 21st Century Fox, argumentando que no era lo mejor para sus intereses. En su declaración, señaló que era “incierto” el valor de las acciones de 21st Century Fox y los riesgos regulatorios.

Los estudios 21st Century Fox también confirmaron que hicieron una oferta formal a Time Warner el pasado mes. “La junta directiva de Time Warner declinó dar seguimiento a nuestra propuesta” dijo la filial y subrayó que “actualmente no estamos en ninguna plática con Time Warner”.

De concretarse la unión de Time Warner con 21st Century Fox, se crearía un coloso que tendría en su colección sistemas de televisión y canales como Fox, Fox News, FX, TNT, TBS, los canales Premium HBO, estudios cinematográficos como 21st Century Fox, Warner Bros, entre otros.

Con información de The New York Times

foxrupert murdochwarner
Menú de accesibilidad