Tigres toma ventaja sobre Pericos
Foto de LMB

El actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, venció por apretada pizarra de 9-8 a Pericos de Puebla, para adelantarse a 2-1 en esta Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Ante más de 11 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Hermanos Serdán, Tigres aprovechó muy bien cuatro errores que cometió Pericos para vencer esta noche y ponerse arriba 2-1 en esta final sureña, que es ganar cuatro de siete posibles juegos.

El ganador del partido fue Francisco Rodríguez (2-0), en relevo del abridor Pablo Ortega, quien sólo aguantó tres capítulos sobre la loma. Perdió el estelar Mauricio Lara (1-2).

Pericos llegó a estar 5-1 adelante en la pizarra en la tercera entrada, sin embargo, su picheo no pudo contener a la poderosa ofensiva felina, que armó un potente rally de cinco carreras en el cuarto inning, para poner el marcador en 6-5.

Los actuales campeones de la LMB en el 2013 sentenciaron el partido en el sexto rollo, luego de anotar un racimo de tres carreras para poner el 9-5 en la pizarra.

Los poblanos trataron de reaccionar en el noveno y último acto, sin embargo, su gran esfuerzo sólo les alcanzó para anotar tres carreras y dejar el marcador final en 9-8 en favor de sus rivales.

Por Puebla, Alberto Carreón (2) y César Tapia (3) pegaron sendos cuadrangulares, los cuales no alcanzaron para apoyar a Pericos a ganar este tercer partido de la serie por el título del Sur.

Este sábado se realizará el cuarto partido de la serie, con Edgar Estudillo, por Puebla, ante Arturo Barradas por los de Cancún.

Tigres 010 503 000—9 13 1

Puebla 221 000 003—8 13 4.

PG: Francisco Rodríguez (1-0)

PD: Mauricio Lara (1-2)

Sv: No hubo

Jrs: PUE: César Tapia (3), Alberto Carreón (2).

Con información de Notimex