Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Internacional La Casa Real belga niega vínculo entre reina emérita Paola y Jeffrey Epstein
La Casa Real de Bélgica negó este sábado cualquier relación entre Jeffrey Epstein y la reina emérita Paola
Ciencia y Tecnología Ejercicio físico actúa como antidepresivo natural, afirma experto de la UNAM
El especialista explicó que la actividad física favorece la neurogénesis y en procesos clave para la regulación emocional
Internacional Rodolfo López Ibarra, alias ‘El Nito’, se declara culpable por narcotráfico y sobornos
López Ibarra firmó su declaración de culpabilidad y podría recibir una condena mínima de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua
Nacional CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026
Durante los simulacros se activará la alerta sísmica y el Sistema de Alertamiento Masivo enviará un mensaje hipotético a los teléfonos móviles
Tigres sigue avanzando en Libertadores
Foto de Mediotiempo

Los Tigres de la UANL consiguieron su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, tras empatar 1-1 (3-2 global) con el equipo boliviano de Universitario de Sucre, en un partido disputado en el estadio Universitario.

Tigres sigue avanzando en Libertadores - tigres_u_sucre_1
Los bolivianos soñaron con la remontada. Foto de Mediotiempo

Cuando apenas iniciaba el encuentro, Sucre sorprendió a los felinos en el minuto 2 cuando  Rubén de la Cuesta recibió el esférico en el área por lado derecho, cruzó su tiro para poner el 1-0 en el marcador.

Posterior a ello, Tigres trató de reaccionar, pero se topó con un Universitario de Sucre que se paró bien en la cancha y replegó líneas cuando era necesario, lo cual complicó a los regios.

Tigres sigue avanzando en Libertadores - tigres_u_sucre_2
Lugo quedó cerca de igualar el marcador. Foto de Mediotiempo

Gerardo Lugo estuvo cerca de empatar para los felinos a los 23 minutos, cuando Rafael Sobis cobró un tiro libre por derecha, la pelota le quedó al mediocampista, quien disparó, pero el balón se fue por encima de la cabaña defendida por Raúl Olivares.

Los boliviano respondieron con un tiro de esquina, en el que Leonardo Castro remató con la cabeza, pero la pelota pasó apenas por arriba de la portería y así todo quedó en susto para los de casa. A final de cuentas se fueron al descanso con la ventaja para los de Sudamérica.

En la parte complementaria, los Tigres salieron en busca de hacerse presente en la pizarra y generaron opciones a través de Damián Álvarez y Gerardo Lugo, pero Olivares estuvo atento para quedarse con el esférico.

Después de eso, la lucha se dio en el medio campo, el cuadro boliviano requería de otra anotación para llegar a la siguiente ronda, pero poco generó ante la portería defendida Nahuel Guzmán.

Tigres sigue avanzando en Libertadores - tigres_u_sucre_3
Álvarez fue derribado en el área boliviana. Foto de Mediotiempo

Los anfitriones siguieron en la búsqueda de hacer daño y Damián Álvarez ingresó al área por el lado izquierdo, recibió falta y se marcó el penal, que cobró acertadamente el delantero Rafael Sobis para poner el 1-1 a los 76 minutos.

Tigres sigue avanzando en Libertadores - tigres_u_sucre_4
El empate bastó para Tigres. Foto de Mediotiempo

En la recta final, el Universitario de Sucre buscó tomar ventaja una vez más, pero todo quedó en el esfuerzo y así los de la UANL consiguieron su pase a los cuartos de final de la justa sudamericana.

Redacción