Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tigres borró a Pumas en el Universitario
Foto de @tellezfoto

Una expulsión y una lesión cortaron toda esperanza de Pumas en el encuentro en el que visitaron a Tigres, quien hizo sus deberes y los derrotó por 3-0.

El cotejo no pudo comenzar de peor manera para los de la UNAM, pues al minuto 20 el defensa José Carlos Van Rankin salió expulsado por roja directa, luego de una peligrosa falta sobre José Rivas.

Tigres borró a Pumas en el Universitario - Van_Rankin_Expulsion
Foto de @tellezfoto

Tras la expulsión, Pumas trató de acomodar sus piezas restantes en la cancha, pero todo se vino abajo cuando apenas cuatro minutos después su capitán, el paraguayo Darío Verón, salió lesionado. En su lugar ingresó Jonathan Ramis.

Al minuto 26, aprovechando que ya desde antes tenía el control de las acciones, Tigres se adelantó en el marcador gracias a un verdadero golazo, obra del brasileño Rafael Sóbis, quien se abrió espacio y mandó un potente disparo desde fuera del área al fondo de la red.

Los de la UANL siguieron con el acoso sobre el marco de Saldívar, y a los 37 minutos encontraron su premio, luego de una gran jugada colectiva, que terminó definiendo Joffre Guerrón, golpeándose contra el poste luego de marcar.

El segundo tiempo, que fue un monólogo de Tigres, casi fueron minutos de sobra para el partido, debido a que las circunstancias del mismo evitaron que existieran muchas emociones en las áreas.

Pumas desapareció del encuentro, mientras que los del “Tuca”, que no son conocidos por marcar muchos goles, se dedicaron a controlar el encuentro y únicamente inquietar ligeramente la portería de los capitalinos. Incluso aprovecharon para darle descanso a varias de sus figuras más importantes.

Fue hasta que faltaban cuatro minutos para que finalizara el cotejo, que Jesús Dueñas redondeó la goleada con un impresionante disparo de zurda desde fuera del área.

Con la victoria, los de Nuevo León llegan a 11 puntos para alcanzar la séptima posición, mientras que Pumas, que no logra levantar, se mantiene con 5 unidades y descendió al último lugar de la tabla.