Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tigres aplasta a Monterrey en el Clásico
Foto de Mexsport

Tigres de la UANL se llevó la edición 104 del Clásico Regio al vencer a Rayados de Monterrey por 3-0, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2015.

Tigres aplasta a Monterrey en el Clásico - Manta_Tigres_Universitario
Así recibió la afición a sus Tigres. Foto de Tigres

El primer tiempo fue justo lo que se esperaba de un partido con este nivel de rivalidad, ya que estuvo lleno de duras entradas, intensidad y dramatismo, luego de que Jorge Torres Nilo recibió un fuerte golpe apenas iniciado el encuentro.

Tigres aplasta a Monterrey en el Clásico - Torres_Nilo_Sangre_TDN
Torres Nilo tuvo que ser vendado. Foto de TDN

Ambos equipos se mostraron ofensivos y con ganas de adelantarse frente a la afición de un Estadio Universitario repleto, que no dejaba de gritar y de saltar apoyando a su equipo.

Fueron los locales los que mejor se vieron en la cancha, y los que contaron con las mejores jugadas, siendo la más peligrosa un disparo de Édgar Gerardo Lugo de fuera del área que golpeó en el travesaño.

Para el complemento, las acciones fueron igual de intensas, y Tigres siguió dominando las acciones, y al minuto 56 nuevamente apareció Lugo, aunque esta vez sí culminó una gran jugada colectiva y “el Volcán” estalló con el 1-0.

Rayados siguió sufriendo el acoso de su acérrimo rival, pues apenas pocos minutos después del gol, Joffre Guerrón estuvo a punto de marcar el segundo, pero el poste repelió su disparo.

Antonio Mohamed intentó revertir el marcador moviendo sus piezas, sin embargo la reacción de los suyos duró poco y los felinos recuperaron su dominio poco después.

Tigres aplasta a Monterrey en el Clásico - Guerron_Velarde_Mexsport
La rivalidad estuvo presente en todo momento. Foto de Mexsport

La desesperación de Monterrey significó una oportunidad para Tigres, que por la vía del contragolpe buscó finiquitar el partido, y así sucedió al minuto 84, cuando Egidio Arévalo encontró a Rafael Sobis, y el brasileño no perdonó a Jonathan Orozco, marcando el 2-0 y su primer gol en un Clásico.

Luego del gol, Sobis salió lesionado, y en su lugar entró Enrique Esqueda, quien con apenas un minuto en el campo, peleó con todo un balón en el área y marcó el tercero de los de la UANL.

Con la contundente victoria, Tigres subió hasta la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Monterrey, con 17, sigue en la mitad de la tabla.