Minuto a Minuto

Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Tiger se retira por dolor en la espalda
Foto de AP

En un arranque agorero de su temporada, Tiger Woods debió retirarse el jueves del torneo de Torrey Pines al sufrir de problemas en la espalda.

Antes de intentar un putt en el hoyo 12, de par tres, en el trazado norte del campo, el ex número uno del golf mundial le pidió a su caddie Joe LaCava que recogiera la pelota. Llevaba una ronda de dos sobre par luego de 11 hoyos, empatado en el puesto 130 del tablero, en la primera ronda del torneo.

Woods había dicho en sus últimos dos torneos, en Isleworth en diciembre, y en el Abierto de Phoenix Open la semana pasada, que estaba bien de salud.

Se sometió a cirugía de espalda a fines de marzo, perdiéndose el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos.

Reapareció en junio, pero volvió a alejarse tras el Campeonato de la PGA en agosto.

El viernes pasado, Woods tuvo el peor registro de su carrera con una segunda ronda de 82 golpes en Phoenix. No logró superar el corte por 12 tiros.

En los seis torneos que disputó tras la cirugía en la espalda, una semana antes del Masters, Woods no superó el corte en tres oportunidades, se retiró dos veces y acabó en el puesto 69 del Abierto Británico, su peor desempeño a 72 hoyos en uno de las cuatro grandes citas del golf.

El jueves, Woods atribuyó su dolencia a que debió pasar mucho de tiempo de pie cuando el torneo estuvo demorado varias veces por la neblina en un día fresco en un campo situado frente al océano Pacífico.

“Estaba listo para jugar”, dijo Woods. “Tuve una buena sesión de calentamiento para la primera vuelta. Y luego nos quedamos esperando de pie. Me dio frío”.

Ofreciendo explicaciones como si fuera un fisioterapeuta y no un campeón de 14 majors, Woods señaló que la molestia empezó en la zona de los glúteos y luego le afectó en la parte baja de la espalda.

Se prevé que Woods caerá al puesto más bajo del ránking mundial desde 1996, cuando con 20 años ganó su primer título en la gira de la PGA.

También se da por descontado que por segunda vez en su carrera no se clasificará al Campeonato Mundial de Golf en Doral, Florida.

En su agenda de torneos, Woods reaparecería en el Honda Classic en Palm Beach Gardens, Florida, dentro de tres semanas. La cita en Doral está pautada para la siguiente semana.

Woods no adelantó esta semana si tiene previsto anotarse a otros torneos antes del Masters, que se disputará entre el 9 y 12 de abril.

Con información de AP