Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
¿Tiene efectos colaterales el café?
Foto de Internet

Sabía usted que la comunidad médica determinó volver oficial el término “intoxicación por cafeína”, y no solo eso, sino que lo agregó al “Manual de diagnóstico estadístico y estadístico de desórdenes mentales”.

Los síntomas por exceder la dosis de cafeína muchos los conocemos, pero permítame recordárselos: nerviosismo, excitación, insomnio, pensamientos dispersos. Pero una gran mayoría de personas que consumen cafeína no experimenta consecuencias severas,

Fue esta la causa que llevo a los expertos a tomar esa determinación, sin embargo hay algunas recomendaciones para no excedernos y que el consumo del café siga siendo placentero.

De acuerdo con Matthew Johnson, profesor asociado en el departamento de psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins es casi imposible que una persona muera por esta causa, pues se requiere de haber ingerido 140 tazas de café.

Consumir esa cantidad sería difícil debido a la naturaleza, pues con cinco tazas “podrían hacerte sentir retorcijones en el estómago”, explicó el experto.

Sin embargo cada organismo es distinto, pues hay personas que pueden sentir los efectos del café con una dosis ligera, en cambio otros requieren de un expreso para comenzar su día.

“Si tomas menos de cuatro tazas diarias y no tienes ningún efecto colateral, entonces probablemente estés bien”, finalizó.

Con información de La Nación.