Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tiendas de Reino Unido envueltas en el caos del frenesí de compras
Independent

Al menos tres personas fueron detenidas y varias personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que fue golpeada por una televisión que cayó.

Tiendas de Reino Unido envueltas en el caos del frenesí de compras - black-friday-uk-7

Peter Fahy, jefe de la policía de Manchester, criticó a las tiendas por no tener suficiente seguridad. “Los acontecimientos de la noche anterior eran totalmente previsibles y las tiendas no tenían suficiente personal de seguridad en servicio”, agregó.

Tras el caos, un portavoz de uno de los almacenes insistió en que “trabajan estrechamente” con la policía para tomar medidas de seguridad en las tiendas, y agregó: “Vamos a trabajar con ellos después de este evento para hacer cualquier mejora para el próximo año.”

Los minoristas británicos están adoptando cada vez más la tradición estadounidense del Viernes Negro, que es históricamente el día más grande en ventas.

Tiendas de Reino Unido envueltas en el caos del frenesí de compras - black-friday-uk-4

Aquí un breve resumen en lo que va de la jornada de compras por el Black Friday o Viernes Negro:

  • En Londres, los oficiales fueron llamados a tres tiendas por miedo de enfrentamientos en las filas. Más tarde, un portavoz dijo que nadie había resultado herido o detenido.
  • Imágenes publicadas en Internet, mostraban las escenas de caos en Edmonton, cuando las cafeteras tuvieron descuentos. Mientras que imágenes de Wembley mostraron cómo las personas luchaban por las televisiones.
Tiendas de Reino Unido envueltas en el caos del frenesí de compras - black-friday-uk-10
  • Siete tiendas en el área de Greater Manchester tuvieron disturbios. Cientos de personas, según los informes, trataron de asaltar una tienda en Wigan.
  • Un centro comercial en Walkden tuvo que ser cerrado debido a la gran cantidad de gente que asistió y una más en Stretford se cerró media hora después de abrir sus puertas cuando las peleas estallaron entre los compradores y una mujer resultó herida por una televisión que cayó.
  • Tiendas en Glasgow y en Dundee también fueron cerradas temporalmente para contener a los cientos de compradores.

Mira el video de cómo ocurrieron las compras aquí

Con información de Independent