Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió el lunes una provincia montañosa escasamente poblada cerca de la frontera de Irán con Irak, dijo la televisión estatal iraní. La televisión dijo que el sismo sacudió el pueblo de Murmuri, a unos 500 kilómetros al suroeste de Teherán, la capital, a las 07:02 hora local. No … Continued
Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió el lunes una provincia montañosa escasamente poblada cerca de la frontera de Irán con Irak, dijo la televisión estatal iraní.
La televisión dijo que el sismo sacudió el pueblo de Murmuri, a unos 500 kilómetros al suroeste de Teherán, la capital, a las 07:02 hora local.
No hubo reportes de víctimas, pero un funcionario local dijo que hubo heridos y que el terremoto causó daños.
Mohammad Reza Morvarid, el gobernador de la provincia, dijo que un número no precisado de individuos habían resultado heridos. “Muchas personas fueron heridas y muchos edificios dañados” afirmó.
El sismo del lunes se sintió además en provincias aledañas y el Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que tuvo una magnitud de 6.3.
Irán está sobre una serie de fallas y registra al menos un temblor ligero cada día. En el 2003, unas 26 mil personas murieron a causa de un sismo de 6.6 de magnitud que devastó la histórica ciudad de Bam, en el sureste del país.
Con información de AP