Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
El NY Times critica a Cristina Kirchner por la muerte de Nisman
Cristina Kirchner. Foto de Internet

En “Sospechosa muerte en la Argentina”, la dura nota editorial publicada hoy en el diario The New York Times, se hace un llamado para que se instituya una “investigación internacional” a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que resalta la “sospechosa muerte” del fiscal Alberto Nisman.

“Esto es algo que queda claro. La mejor esperanza para conocer lo que pasó en el atentado de la AMIA es que un equipo internacional de juristas” revise la evidencia recopilada, dice la nota del Times.

El clamor por una investigación clara se suma a la solicitud que, ayer hizo el Departamento de Estado.

“Esto es más evidente aún luego de que el fiscal que investigaba el caso apareciera muerto, apenas horas antes de testificar en una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner sobre su acuerdo con Irán ” y la supuesta intención de proteger a acusados de ese país en el ataque.

“De acuerdo con la prensa argentina, no había signos” que llevaran a Nisman a pensar en un suicidio. Sí, en cambio, de que la investigación que llevaba a cabo “pudiera costarle la vida”, señala.

La nota editorial subraya la premura con que la Presidenta -a quien describe como “una mujer agresiva contra la prensa y contra sus adversarios”- habló de suicidio.

“La Presidenta habló de suicidio y no hizo una sola mención de condolencia a la familia”, reprocha el diario.

Pero lo más grave, señala, es que la muerte está lejos de aclararse.

Con información de The New York Times y La Nación