Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
El NY Times critica a Cristina Kirchner por la muerte de Nisman
Cristina Kirchner. Foto de Internet

En “Sospechosa muerte en la Argentina”, la dura nota editorial publicada hoy en el diario The New York Times, se hace un llamado para que se instituya una “investigación internacional” a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que resalta la “sospechosa muerte” del fiscal Alberto Nisman.

“Esto es algo que queda claro. La mejor esperanza para conocer lo que pasó en el atentado de la AMIA es que un equipo internacional de juristas” revise la evidencia recopilada, dice la nota del Times.

El clamor por una investigación clara se suma a la solicitud que, ayer hizo el Departamento de Estado.

“Esto es más evidente aún luego de que el fiscal que investigaba el caso apareciera muerto, apenas horas antes de testificar en una denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner sobre su acuerdo con Irán ” y la supuesta intención de proteger a acusados de ese país en el ataque.

“De acuerdo con la prensa argentina, no había signos” que llevaran a Nisman a pensar en un suicidio. Sí, en cambio, de que la investigación que llevaba a cabo “pudiera costarle la vida”, señala.

La nota editorial subraya la premura con que la Presidenta -a quien describe como “una mujer agresiva contra la prensa y contra sus adversarios”- habló de suicidio.

“La Presidenta habló de suicidio y no hizo una sola mención de condolencia a la familia”, reprocha el diario.

Pero lo más grave, señala, es que la muerte está lejos de aclararse.

Con información de The New York Times y La Nación