Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tesla lanza el auto eléctrico más rápido del mundo
Internet

Hace unas semanas, el CEO de Tesla, Elon Musk, decía que veía muy próximo el día en que los coches contarían con la capacidad de la conducción autónoma. Todo parecía indicar que planeaba algo. Ahora llega la noticia de la nueva versión de su modelo S.

Por principio, Tesla no lanzó, lamentablemente, un auto con conducción autónoma.

El día 9 de octubre se presentó en el aeropuerto de San Francisco el nuevo Tesla D, que finalmente es una versión del popular y lujoso Tesla Model S.

La particularidad que le aporta la letra D al nombre del modelo es el doble motor eléctrico que le ofrece una potencia de 691 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Esta modalidad se podrá configurar en los actuales modelos, 60D, 85D y P85D, siendo este último el más potente alcanzando casi los 100 kilómetros por hora en solo 3,2 segundos, convirtiéndolo en el coche eléctrico más rápido del mundo. Además de potencia, este sistema dual ayudará a mejorar la autonomía del vehículo, ya que gracias a un ajuste automático de la potencia y a la ausencia de un eje entre los ejes delantero y trasero consigue contrarrestar el peso añadido por el segundo motor.

Tesla lanza el auto eléctrico más rápido del mundo - tesla

Por otra parte, da un paso adelante en la posibilidad de la conducción autónoma, que era lo que esperaban los usuarios.

Elon Musk presentó el nuevo modo de piloto automático que permitirá mantener el vehículo en circulación sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento. Para ello el coche cuenta con 12 sensores que le permiten tener una visión a su alrededor, además de una cámara que se encargará de detectar las señales de límite de velocidad para ajustarla automáticamente.

Tesla ha preferido no describir este modo como un sistema autónomo.

Tesla lanza el auto eléctrico más rápido del mundo - tesla3

La razón por la cual no es considerado un vehículo autónomo, es porque no es capaz de funcionar por sí solo, ya que el conductor es el auténtico protagonista de la conducción y necesita algún tipo de asistencia, como es el caso de poner la direccional para cambiar de carril.

Aun así, es capaz de realizar algunas maniobras y sus cámaras y sensores le permiten localizar e identificar señales de tráfico, como los límites de velocidad y las marcas de señalización de carril para adecuarse a lo que marcan. Estos sistemas de apoyo a la conducción también actuarán en caso de emergencia y realizando pequeñas maniobras si es necesario.

También es capaz de estacionarse él mismo en un lugar asignado combinando su modo de parking automático y el sistema de piloto automático.

Tesla anunció que los compradores empezarán a recibir sus nuevos autos en diciembre de este año.

Tesla lanza el auto eléctrico más rápido del mundo - tesla2

Con información de USA Today