Minuto a Minuto

Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Nacional Plataformas inician diálogo con Gobierno para regular movilidad rumbo al Mundial 2026
Plataformas de transporte por aplicación iniciaron un diálogo para definir una solución de movilidad en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Nacional UIF no detecta operaciones inusuales en empresas vinculadas a cuñado de López Obrador
“Envíos del Bienestar “Pagos del Bienestar” son empresas registradas por Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado de AMLO,
Nacional Detienen a tres miembros de la célula delictiva Cabrera Sarabia
El Gabinete de Seguridad informó la detención de tres miembros de los Cabrera Sarabia en la CDMX
Terminales aéreas y terrestres se preparan para Semana Santa
Internet

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), integrada por 18 terminales aéreas, se reporta lista para recibir y atender a la gran cantidad de pasajeros que se generará con motivo de las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Administradores y personal a cargo reforzarán sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios a turistas nacionales y extranjeros, que viajen en esta temporada de asueto.

Terminales aéreas y terrestres se preparan para Semana Santa - TAPO
Terminales terrestres se reportan listas

Se dio a conocer que se establecerá una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades locales y federal, migración, aduanas y prestadores de servicios, y se supervisará permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas.

Estas disposiciones se pondrán en marcha a partir del viernes 27 de marzo, y permanecerán hasta el domingo 12 de abril del presente año.

La SCT recordó que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros, deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.

Para hacer válido el descuento, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisó que la disposición estará vigente del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de 2015.

Terminales aéreas y terrestres se preparan para Semana Santa - terminaldefault
Terminal de autobuses

Con información de La Jornada Michoacán