Termina veto de Xbox en China

Termina veto de Xbox en China - Foto de Bidnessetc
Foto de Bidnessetc

El Xbox One de Microsoft ya se podrá adquirir en el país asiático

Con la venta del Xbox One de Microsoft en cuatro mil tiendas de China, el país concluyó con el veto impuesto a las consolas de videojuegos desde el 2000, aunque aún persisten algunas restricciones por parte del gobierno.

Será la primera vez en 14 años que los compradores chinos podrán adquirir una consola de videojuegos de manera legal en ese país, después de que el gobierno considerara como “corruptora” la influencia de los videojuegos en la niñez china.

La Xbox One se venderá en 4 mil 299 yuanes, el equivalente de 700 dólares, superior a los 499.99 dólares por los que se puede comprar en Estados Unidos.

El dispositivo se enfrentará a una generación acostumbrada a jugar en smartphones y tablets, y las restricciones de juegos a la venta, pues solo se pueden adquirir diez títulos para ésta. No hay juegos violentos a la venta, por lo que no se encontrarán con Destiny y Call of Duty.

El nuevo permiso podría ayudar a la venta de Xbox One, pues se calcula que las ventas de videojuegos en el país lleguen a los 18 mil millones de dólares este 2014.

Con información de Bloomberg

#microsoftchinaxbox one

Menú de accesibilidad