Minuto a Minuto

Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Juan Mónaco avanza en el Masters de Shanghai
Internet

El tenista argentino Juan Mónaco se impuso en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras vencer al portugués Joao Sousa con un marcador de 6-2 y 7-6 (7-4).

En un encuentro de más de una hora y media, el sudamericano se adelantó en la primera manga, donde mostró un juego impecable y solo invirtió unos minutos para arrancar bien.

Sin embargo, en el segundo parcial las cosas se le complicaron un tanto, aunque en el “tie break” fue más claro que el luso y se llevó el set y el triunfo.

El próximo encuentro de Mónaco se prevé con más dificultades, será contra el canadiense Milos Roanic, octava cabeza de serie, quien fue finalista el domingo pasado en el torneo de Tokio.

En más resultados del Masters de Shanghai, los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers fueron eliminados por el estadounidense John Isner y el taiwanés Yen Hsun Lu, por 6-7 (5-7), 6-1 y 3-6, y 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2, respectivamente.

El siguiente encuentro de Isner será contra el croata Ivo Karlovic, quien venció a su compatriota Marin Cilic por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-2). Mientras que el asiático se medirá frente al ganador de la disputa entre Steve Johson, de Estados Unidos y el kazajo Andrey Goluvev.

El búlgaro Grigor Dimitrov también ganó en su debut de este torneo, donde acabó con la participación del uzbeco Denis Istomin tras un partido de 64 minutos por doble 6-3.

En segunda ronda, Dimitrov se verá cara a cara contra el vencedor del encuentro entre el francés Julien Benneteau y el chino Ze Zhang.

Aquí todos los resultados de la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai:

John Isner (EUA/13) a Pablo Andújar (ESP) por 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3

Ivo Karlovic (CRO) a Marin Cilic (CRO/9) por 7-5, 2-6 y 7-6 (7-2)

Juan Mónaco (ARG) a Joao Sousa (POR) por 6-2 y 7-6 (4)

Malek Jaziri (TUN) a Donald Young (EUA) por 7-5 y 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Jeremy Chardy (FRA) por 7-6 (9-7) y 6-2

Grigor Dimitrov (BUL/10) a Denis Istomin (UZB) por 6-3 y 6-3

Yen-Hsun Lu (TPE) a Marcel Granollers (ESP) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2

Kevin Anderson (RSA/16) a James Ward (GBR) por 3-6, 6-2 y 6-2

Jack Sock (EUA) a Bernard Tomic (AUS) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4

Con información de Notimex