Minuto a Minuto

Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Deportes Guillermo Ochoa de leyenda: Defiende la portería mexicana por cuarto Mundial consecutivo
Guillermo Ochoa entró al minuto 79 del partido ante Chequia para defender por cuarta ocasión en un Mundial la portería de México
Deportes “Su esfuerzo y pasión nos llena de orgullo”: Sheinbaum tras tercer triunfo de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum festejó el paso perfecto de México en el Grupo A del Mundial 2026, tras la victoria ante Chequia
Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Tena pidió a Cruz Azul contratar a Marco Fabián definitivamente
Foto de MexSport

El técnico Luis Fernando Tena dijo hoy que todo depende de Marco Fabián para recuperar su nivel competitivo y de goleador, y pidió a la directiva celeste que sea contratado de manera definitiva.

A la pregunta de si puede elevar otra vez el nivel de Marco Fabián, el estratega respondió que “sí, claro, pero depende más de él que de mí.

“Él ha puesto un esfuerzo, ha trabajado muy bien en defensa, ha llegado, no ha tenido la puntería, la suerte anterior de meter siete goles en la campaña pasada, pero su actitud ha sido buena y en cualquier momento estará en la cancha otra vez y volverá a anotar”.

Tena compartió que “su actitud ha sido buena y a todo mundo le extraña por qué no ha anotado gol. Su contrato termina el 31 de diciembre y a mí me gustaría que se quedara. La directiva decidirá de acuerdo a la cuestión económica, pero creo que todos quieren tener a Marco Fabián en su equipo”.

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, el estratega también habló de las expectativas de clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2014.

“Estamos conscientes de que nos quedan cinco partidos durísimos e importantísimos de cara a lo que es la clasificación. Somos un equipo muy maduro y con mucha gente de experiencia en nuestro vestidor, y sabemos que debemos jugar muy bien, con mucha intensidad y sacar un buen número de puntos si queremos calificar”, dijo.

Luego de la exhibición y la victoria ante América, afirmó que el compromiso es el mismo de estar en la cima de la competencia, y para ello observó que “nuestro equipo ha venido creciendo y creo que está para dar más de acuerdo a la calidad de nuestros jugadores”.

Por último, del juego ante Tigres de la UANL dijo que “pensamos en jugar bien y sumar, necesitamos puntos, estamos en octavo lugar en la tabla y está muy comprometida nuestra clasificación (a la liguilla)”.

Con información de Notimex