José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, indicó que la televisora mantendrá su visión como líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras con cuatro nuevos pilares: 1. Contenidos actuales en plataformas digitales. 2. Producción de contenido para audiencias nativas digitales. 3. … Continued
José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, indicó que la televisora mantendrá su visión como líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras con cuatro nuevos pilares:
1. Contenidos actuales en plataformas digitales.
2. Producción de contenido para audiencias nativas digitales.
3. Alianzas estratégicas.
4. El soporte tecnológico.
El directivo recordó que en la pasada edición del Mundial de Brasil 2014 “la cantidad de usuarios que entraron a nuestra oferta digital fue impresionante, fueron más de 11 millones, en algunos partidos de televisión inclusive le ganó en audiencia a las plataformas de televisión de paga”, comentó José Bastón.
Para el caso de la producción de contenido para audiencias nativas digitales explicó que se transmitirá a partir de 2015. Este producto es conocido como second screen, es decir, hay un producto producido que estás viendo en la pantalla original y hay un producto producido que estás viendo al mismo tiempo únicamente en la plataforma digital.
Para el tercer y cuarto pilar que consisten en las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, se anunció la suma de esfuerzos entre Televisa y la empresa Mitú, la más importante en videos digitales en Estados Unidos y Latinoamérica. En conjunto, estas dos empresas brindarán más de 620 millones de videos al mes.
Estos anuncios fueron dados a conocer en el marco de la edición 2014 de IAB Conecta. Durante su mensaje, el señor José Bastón resaltó la importancia para sumar historias y estrategias creativas y obtener la mejor publicidad.
Con información de Noticieros Televisa