Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Televisa a la vanguardia en contenidos digitales
Foto de Televisa Networds

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, indicó que la televisora mantendrá su visión como líder mundial en la producción y distribución de contenido de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras con cuatro nuevos pilares:

1. Contenidos actuales en plataformas digitales.

2. Producción de contenido para audiencias nativas digitales.

3. Alianzas estratégicas.

4. El soporte tecnológico.

El directivo recordó que en la pasada edición del Mundial de Brasil 2014 “la cantidad de usuarios que entraron a nuestra oferta digital fue impresionante, fueron más de 11 millones, en algunos partidos de televisión inclusive le ganó en audiencia a las plataformas de televisión de paga”, comentó José Bastón.

Para el caso de la producción de contenido para audiencias nativas digitales explicó que se transmitirá a partir de 2015. Este producto es conocido como second screen, es decir, hay un producto producido que estás viendo en la pantalla original y hay un producto producido que estás viendo al mismo tiempo únicamente en la plataforma digital.

Para el tercer y cuarto pilar que consisten en las alianzas estratégicas y el soporte tecnológico, se anunció la suma de esfuerzos entre Televisa y la empresa Mitú, la más importante en videos digitales en Estados Unidos y Latinoamérica. En conjunto, estas dos empresas brindarán más de 620 millones de videos al mes.

Estos anuncios fueron dados a conocer en el marco de la edición 2014 de IAB Conecta. Durante su mensaje, el señor José Bastón resaltó la importancia para sumar historias y estrategias creativas y obtener la mejor publicidad.

Con información de Noticieros Televisa