Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Telefónica quiere reinar en Brasil
Foto de Internet

​Con el reciente lanzamiento de la oferta de 7 mil 450 millones de euros para hacerse de Global Village Telecom, la española Telefónica busca reinar en Brasil, país al que ha destinado alrededor de 15 mil millones de euros en los últimos cuatro años.

César Alierta, presidente del grupo, ha mostrado su interés en el país sudamericano desde su llegada a este puesto ya que afirma que Brasil tiene el mayor potencial de generar crecimiento. Además, el país se dirige a la consolidación, donde de los cinco grupos que manejan las telecomunicaciones, sólo quedarán tres, los más competitivos.

Telefónica quiere reinar en Brasil - telefonica_brasil_el_pais
Foto de El País

España es el primer país en ingresos y EBITDA para Telefónica, pero de concretarse la compra, el puesto sería para la nación del Amazonas. Considerando además de los problemas financieros de Oi, uno de los competidores por el mercado brasileño, que está próxima a comprar a TIM, Telefónica podría beneficiarse, afirma Santander.

“Creemos que Telefónica todavía tiene capacidad de participar en cualquier oportunidad de consolidación móvil que se presente en Brasil”, señala el informe del banco. Todo depende del Instituto de Defensa del Consumidor, que aún se resiste a perder las opciones para los consumidores.

Con información de El País