Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Tecnología contra turbulencias
Foto de Internet

​La modernización está llegando a los aviones, y no solo por permitir el uso de dispositivos electrónicos durante los vuelos. Ahora también los pilotos pueden utilizar las tabletas para recibir mejores reportes de clima y planes de vuelo, y evitar turbulencias y posibles accidentes.

El poder rastrear las naves en tiempo real permite a los controladores de vuelo proveer de reportes de clima de última hora a los pilotos, y así poder hacer cambios de ruta de emergencia, ahorrando sobresaltos, sustos y bebidas derramadas entre los pasajeros.

Las turbulencias han lastimado un promedio de 36 personas al año desde el 2002, según el registro de la Administración Federal de Aviación de los casos más graves. Este mes, un vendaval provocó que 3 pasajeros de un vuelo de Allegiant Air sufrieran lesiones, en lo que dijeron fue “como un mal paseo en montaña rusa”.

No solo en los vuelos tiene repercusión la información. Por ejemplo, en caso de que el mal tiempo afecte a un avión, los retrasos y cancelaciones se pueden manejar con mayor tiempo de anticipación, y los pasajeros no tendrán que enterarse a unos minutos de la supuesta salida de su vuelo.

La puesta en práctica de estos sistemas permitió que en el 2013 solo el 36 por ciento de los vuelos sufriera retrasos por el clima, en comparación del 50 por ciento en el 2003. Cada dos horas, lo meteorólogos envían a las aerolíneas las últimas predicciones de tormentas y lluvia, y cada seis horas, con un pronóstico global que es utilizado por líneas aéreas alrededor del mundo.

Los expertos también esperan que los nuevos satélites a ser lanzados en el 2016 les darán mejores lecturas de nubes bajas y ambientes de baja visibilidad, una de las mayores causas de accidentes fatales para pilotos privados en la aviación general.

Con información de New York Times