Minuto a Minuto

Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Marx Arriaga encabeza jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
Tecnología contra turbulencias
Foto de Internet

​La modernización está llegando a los aviones, y no solo por permitir el uso de dispositivos electrónicos durante los vuelos. Ahora también los pilotos pueden utilizar las tabletas para recibir mejores reportes de clima y planes de vuelo, y evitar turbulencias y posibles accidentes.

El poder rastrear las naves en tiempo real permite a los controladores de vuelo proveer de reportes de clima de última hora a los pilotos, y así poder hacer cambios de ruta de emergencia, ahorrando sobresaltos, sustos y bebidas derramadas entre los pasajeros.

Las turbulencias han lastimado un promedio de 36 personas al año desde el 2002, según el registro de la Administración Federal de Aviación de los casos más graves. Este mes, un vendaval provocó que 3 pasajeros de un vuelo de Allegiant Air sufrieran lesiones, en lo que dijeron fue “como un mal paseo en montaña rusa”.

No solo en los vuelos tiene repercusión la información. Por ejemplo, en caso de que el mal tiempo afecte a un avión, los retrasos y cancelaciones se pueden manejar con mayor tiempo de anticipación, y los pasajeros no tendrán que enterarse a unos minutos de la supuesta salida de su vuelo.

La puesta en práctica de estos sistemas permitió que en el 2013 solo el 36 por ciento de los vuelos sufriera retrasos por el clima, en comparación del 50 por ciento en el 2003. Cada dos horas, lo meteorólogos envían a las aerolíneas las últimas predicciones de tormentas y lluvia, y cada seis horas, con un pronóstico global que es utilizado por líneas aéreas alrededor del mundo.

Los expertos también esperan que los nuevos satélites a ser lanzados en el 2016 les darán mejores lecturas de nubes bajas y ambientes de baja visibilidad, una de las mayores causas de accidentes fatales para pilotos privados en la aviación general.

Con información de New York Times