Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
‘Tecatito’ anotó Mejor Gol del 2016 en CONCACAF
Foto de El País

El atacante mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona fue galardonado por la CONCACAF con el premio al Mejor Gol del 2016, por el tanto marcado ante la selección de Venezuela durante la Copa América Centenario.

El tanto que le valió el reconocimiento se dio durante los minutos finales del encuentro ante el combinado venezolano, cuando tomó la pelota fuera del área rival y accedió a ella dejando a cinco defensores en el camino para culminar con una potente definición.

El jugador, quien milita en el Porto, se ha caracterizado a la lo largo de su carrera por protagonizar bellas anotaciones y complicados regates, sin embargo la diana conseguida durante la Copa América celebrada en Estados Unidos ha sido una de las más significativas de su trayectoria.

El gol conseguido por el exjugador de Rayados de Monterrey fue seleccionado por encima del tanto del también mexicano Eduardo Herrera ante el Honduras Progreso, y del salvadoreño Alexander Larín, jugador de Alianza, en un duelo ante el New York Red Bulls.

Hirving Lozano, segundo mejor jugador de CONCACAF

En la categoría Jugador del Año en la Concacaf, el delantero de Pachuca, Hirving Lozano, consiguió el segundo lugar por detrás del costarricense Bryan Ruiz.

El “Chucky” tuvo un notable despunte en su joven carrera durante el 2016, que le alcanzó para ser campeón de Liga MX con Pachuca en el torneo Clausura de ese año y consolidarse como un miembro habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana.

Además, Lozano fue incluido en el Once Ideal de la Confederación junto con sus connacionales, el defensa Rafael Márquez, el lateral Miguel Layún y el mediocampista Andrés Guardado.

Redacción