Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Agreden a choferes de UBER en Antara
Foto de Animal Político

¿Usted conoce Uber? Si no, le explico: es una aplicación por la que se pide un auto con chofer, que funcionará como una especie de taxi de lujo, y que no maneja dinero, pues todo se hace con cargo a una tarjeta.

Pues le diré que los taxistas tradicionales no están muy contentos con este servicio.

Igual que en Alemania o Nueva York, Uber se ha ganado en la Ciudad de México el desprecio de los taxistas tradicionales, que dicen, se ven afectados por la competencia desleal de este servicio.

El descontento de los ruleteros ha llegado al punto de que algunos han agredido a vehículos de la empresa, en particular los sitios 207 y 405 en Polanco y Santa Fe, argumentando que “ha bajado el trabajo durante el día y es más notorio en la noche y los fines de semana”, de acuerdo a Pablo Granados, del sitio Antara.

La agresión va desde rayar el auto hasta golpearlo para que se vaya.

Por tal razón, indicó Rocío Paniagua, encargada de comunicación de Uber, habrá un servicio de patrullaje en las zonas de Arcos Bosques y Antara, además de que se difundirá a través del correo electrónico los teléfonos de las patrullas en caso de que el cliente vea algún altercado.

Uber comenzó en California en el 2010, y se encuentra en 100 ciudades de todo el mundo, incluyendo las mexicanas Guadalajara, Tijuana, Monterrey y la Ciudad de México.

Aquí el servicio ha tenido un gran éxito, ocupando el 15 lugar en el mundo de los clientes que más ocupan el servicio, que ha hallado su nicho debido a la percepción de inseguridad que genera el transporte público, así como algunos hechos violentos que involucran a los taxis. 

Aunque Uber es un poco más costoso que el taxi tradicional, la seguridad es básica.

Con información de Reforma