Minuto a Minuto

Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Taxista se inmola en Seúl contra aplicación para compartir auto
Foto de Bloomberg

Un taxista surcoreano se inmoló prendiéndose fuego este lunes para protestar contra el próximo lanzamiento de una nueva aplicación para compartir coches, anunció la agencia de prensa Yonhap.

Los taxistas están en contra de la iniciativa de KakaoTalk, un servicio de mensajería instantánea utilizado por 40 de los 50 millones de surcoreanos, alegando que amenaza su empleo y su supervivencia.

En los últimos meses, decenas de miles de conductores se manifestaron en Seúl en contra de esta aplicación para compartir coche, que debe ser lanzada la próxima semana.

El conductor de 57 años, delegado sindical en una compañía de taxis, se inmoló en su automóvil frente al Parlamento en Seúl, según Yonhap y la policía.

El hombre, identificado por su apellido, Choi, “me llamó esta mañana y declaró que quería inmolarse debido al servicio para compartir coche de Kakao”, según un sindicalista citado por la agencia.

La víctima se roció con gasolina antes de prenderse fuego. Aunque fue trasladado al hospital por la policía, falleció pocas horas después.

Los nuevos servicios de transportes, como el gigante estadounidense Uber, tienen problemas para desarrollarse en Corea del Sur, la 11ª economía mundial, debido a la hostilidad de los taxistas y a una legislación muy dura.

Con información de AFP