Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
TAS decidirá futuro de Luis Suárez en un máximo de 10 días
foto de archivo

La resolución sobre el castigo de nueve partidos sin jugar y cuatro meses fuera de las canchas del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se presentó este viernes a un interrogatorio, se dará a conocer en un máximo de 10 días.

Suárez acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar el castigo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

De acuerdo a lo declarado por el abogado de futbolista al término de la comparecencia en Lausana, Suiza, por la mordida que Suárez propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo Brasil 2014, el resultado se dará a conocer en los próximos días.

Alejandro Balbi aseguró que “la decisión se puede demorar no menos de ocho días. La FIFA llevó una presentación de casi 60 páginas y ni nosotros ni los miembros del TAS pueden leer esa manifestación en un rato”.

Por su parte, el sindicato mundial de futbolistas FIFPro, pidió a través de un comunicado que se reduzca la sanción del artillero de Barcelona al considerarla “desproporcionada a la ofensa”.

“La prohibición de cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el futbol es injusta para Suárez, ya que viola su derecho a trabajar a nivel de clubes”.

Agregó que “en el terreno internacional, donde sucedió el incidente, una sanción de nueve partidos con Uruguay es demasiado fuerte, ya que equivale a una sanción de dos años”.

TAS decidirá futuro de Luis Suárez en un máximo de 10 días - luissuarez_2
Luis Suárez durante el partido contra Italia en el Mundial Brasil 2014 //  foto: ESPN

Con información en Notimex.