La resolución sobre el castigo de nueve partidos sin jugar y cuatro meses fuera de las canchas del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se presentó este viernes a un interrogatorio, se dará a conocer en un máximo de 10 días. Suárez acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar el castigo impuesto por la … Continued
La resolución sobre el castigo de nueve partidos sin jugar y cuatro meses fuera de las canchas del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se presentó este viernes a un interrogatorio, se dará a conocer en un máximo de 10 días.
Suárez acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar el castigo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
De acuerdo a lo declarado por el abogado de futbolista al término de la comparecencia en Lausana, Suiza, por la mordida que Suárez propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini durante la Copa del Mundo Brasil 2014, el resultado se dará a conocer en los próximos días.
Alejandro Balbi aseguró que “la decisión se puede demorar no menos de ocho días. La FIFA llevó una presentación de casi 60 páginas y ni nosotros ni los miembros del TAS pueden leer esa manifestación en un rato”.
Por su parte, el sindicato mundial de futbolistas FIFPro, pidió a través de un comunicado que se reduzca la sanción del artillero de Barcelona al considerarla “desproporcionada a la ofensa”.
“La prohibición de cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el futbol es injusta para Suárez, ya que viola su derecho a trabajar a nivel de clubes”.
Agregó que “en el terreno internacional, donde sucedió el incidente, una sanción de nueve partidos con Uruguay es demasiado fuerte, ya que equivale a una sanción de dos años”.
Con información en Notimex.