La empresa estadounidense Target anunció este jueves que cerrará todos sus establecimientos en Canadá. Un total de 133 tiendas que emplean, en distintos departamentos, a 17 mil 600 trabajadores. La compañía buscará protección contra los acreedores. Durante 22 meses de operaciones, los consumidores se quejaron constantemente de la falta de mercancía en las tiendas. Además, … Continued
La empresa estadounidense Target anunció este jueves que cerrará todos sus establecimientos en Canadá. Un total de 133 tiendas que emplean, en distintos departamentos, a 17 mil 600 trabajadores. La compañía buscará protección contra los acreedores.
Durante 22 meses de operaciones, los consumidores se quejaron constantemente de la falta de mercancía en las tiendas. Además, la expectativa de que la cadena tendría precios competitivos -como ocurre al sur de la frontera de este país- tampoco fue alcanzada.
A estos problemas se le sumó el hecho de que la empresa presentó problemas en su cadena de distribución.
Brian Cornell, CEO de Target Canada, comentó que, “luego de una revisión profunda de nuestro desempeño en Canadá, y una cuidadosa consideración de las implicaciones de todas las opciones, no logramos encontrar un escenario realista que dé a Target Canadá, la rentabilidad necesaria hasta al menos, el año 2021”.
Target ha presentado un expediente en una corte de Toronto para protegerse bajo la Ley Sobre los Acuerdos con los Acreedores de Compañías, la cual permite la restructuración a las empresas que no pueden pagar sus deudas. De esta manera, Target evitará la incautación de bienes, ante las obligaciones pendientes.
Según la información que dio la misma empresa, esta establecerá un fondo de 70 millones de dólares para asegurar a los empleados 16 semanas de indemnización como despido.
Las tiendas permanecerán abiertas hasta que el proceso de liquidación culmine.
Target no se está declarando en bancarrota y la corporación, como tal, “está en una posición financiera saludable”, pero las operaciones en Target Canadá alcanzaron un punto en el que, sin dinero adicional, no podría continuar. Dicho en forma simple: estamos perdiendo dinero cada día”, aseveró Cornell.
Target no es la única tienda que ha sufrido grandes pérdidas. Big Lots y Best Buy han cerrado tiendas en Canadá.
Con información de BBC