Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado frente a escuela en Cholula deja un alumno muerto
Un adolescente de 16 años murió en un ataque armado ocurrido frente a la escuela a la que asistía, en San Pedro Cholula
Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Tamaulipas estima producir más de un millón de toneladas de hortalizas

Para el presente periodo agrícola primavera-verano 2014, el estado de Tamaulipas tiene estimado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción programada de un millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado a través del subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna, destacó que a la fecha, ya se tiene un avance de 30 mil hectáreas sembradas.

Refirió que los cultivos se concentran principalmente en la zona centro y sur del estado con un total de 19 cultivos en sus diferentes variedades como el sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.

Subrayó que se tienen excelentes expectativas para este ciclo agrícola y dijo que, de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, se incrementarán las cosechas.

En ese sentido expuso que durante el mes de junio en la zona sur del estado, se registró una precipitación pluvial de siete pulgadas y en el centro poco más de dos pulgadas, lo que permitirá un excelente desarrollo de las plantas para obtener buenos rendimientos.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y un millón 500 hectáreas son de temporal”, detalló el funcionario estatal.

González Osuna indicó que el periodo agrícola primavera-verano 2014 arrancó oficialmente en mayo y concluye el 31 de agosto.

Con información de Notimex