Tamaulipas estima producir más de un millón de toneladas de hortalizas


El estado productor contempla una producción de un millón 115 mil toneladas

Para el presente periodo agrícola primavera-verano 2014, el estado de Tamaulipas tiene estimado sembrar una superficie de más de 423 mil hectáreas con una producción programada de un millón 115 mil toneladas en todos los cultivos de hortalizas.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado a través del subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna, destacó que a la fecha, ya se tiene un avance de 30 mil hectáreas sembradas.

Refirió que los cultivos se concentran principalmente en la zona centro y sur del estado con un total de 19 cultivos en sus diferentes variedades como el sorgo forrajero y sorgo grano, chile verde y chile morrón, así como tomate rojo y tomate verde, entre otros.

Subrayó que se tienen excelentes expectativas para este ciclo agrícola y dijo que, de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, se incrementarán las cosechas.

En ese sentido expuso que durante el mes de junio en la zona sur del estado, se registró una precipitación pluvial de siete pulgadas y en el centro poco más de dos pulgadas, lo que permitirá un excelente desarrollo de las plantas para obtener buenos rendimientos.

“Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de un millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y un millón 500 hectáreas son de temporal”, detalló el funcionario estatal.

González Osuna indicó que el periodo agrícola primavera-verano 2014 arrancó oficialmente en mayo y concluye el 31 de agosto.

Con información de Notimex

#Cultivo#Tamaulipas