Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Taekwondoines mexicanos van por más puntos en Grand Prix en Inglaterra
Foto de CNN

Los taekwondoines mexicanos, liderados por el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, y la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se mostraron dispuestos a sumar unidades en el Grand Prix de Inglaterra rumbo a Río de Janeiro 2016.

Antes de partir a Europa, Adriano comentó que el torneo en Manchester otorgará 40 unidades al primer sitio y de ahí el interés por llegar hasta lo último para seguir en la suma de unidades y de esta manera estar más cerca de la clasificación olímpica.

“A Manchester vamos con todo, estoy con algunas dolencias pero tengo más hambre de triunfo para seguir en la lucha por el pase olímpico. Todo el equipo tiene el mismo interés ante una temporada intensa”, dijo el peleador tapatío.

Comentó que este Grand Prix es parte de los certámenes avalados por la Federación Mundial para la clasificación olímpica y cada uno de los rivales van en busca de los puntos, “eso hace más reñido cada uno de los combates en las categorías”.

En tanto la sinaloense Briseida Acosta consideró que en cada una de las competencias el objetivo es sumar puntos y desde el inicio de este año comenzó tener más unidades, “el objetivo, como en todos los eventos, es ir por la mayor cantidad de puntos, hacer un buen papel y dar continuidad a una preparación que aún enmarca dos eventos más”.

Dichos eventos son los Juegos Centroamericanos, que otorgarán 10 puntos, y la Final de Grand Prix, que da 80 a la ganadora.

“Por eso estamos comprometidas a estar en la final y más porque al ser en México el torneo, tendremos el apoyo de la afición y eso nos motiva a dar lo máximo”, declaró.

Este domingo salieron a Inglaterra Jannet Alegría e Itzel Manjarrez (-49 kg), Diana Lara (-57 kg), Jessica Chávez (-57), Melissa Oviedo (-67 kg) y María del Rosario Espinoza (-67 kg).

Además de César Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Uriel Adriano (-80 kg) y Misael López (+80 kg).

Con información de Notimex.