Taekwandoín busca llegar a Río 2016


La taekwandoín Briseida Acosta ganó la medalla de plata en China y busca clasificación a Río 2016.


La taekwondoín Briseida Acosta aseguró que más allá de haber conseguido la medalla de plata en el Grand Prix en China, lo importante es sumar puntos para los Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016.

La también subcampeona mundial de Puebla 2013 dijo que afortunadamente las cosas han salido como se ha planeado, ya que en los últimos eventos ha subido al podio, lo cual considera bueno para su causa en busca de los puntos para la cita veraniega brasileña del 2016.

“Lo que interesa es buscar el mayor número de puntos, sí es un gusto estar en el medallero, pero en realidad lo interesante es buscar la clasificación”, expuso.

Acosta, medallista mundial, comentó que los logros alcanzados hasta ahora se han visto reflejados gracias al trabajo.

Además, aunque tiene retos de relevancia para acudir a los Juegos Olímpicos, “estoy contenta por lo realizado. Quiero llegar a Río de Janeiro y no se debe dejar de entrenar para estar entre las mejores”.

En lo que va la temporada, la sinaloense Briseida Acosta ha conseguido cinco medallas en las competiciones en Canadá (oro), República Dominicana (plata), Estados Unidos (plata), Holanda (bronce) y China (plata).

Acosta Balarezo, quien también compite en la división mayor a los 67 kilos, en la que está la doble medallista olímpica María del Rosario, consideró que tener en la misma división a una de las mejores atletas del mundo es un reto porque siempre hay comparaciones.

Con información de Notimex

briseida acostario 2016taekwando