Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminará a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
El levantamiento de las sanciones a Siria permitirá reactivar el comercio y la inversión internacionales, señala Estados Unidos
Economía y Finanzas México acumula 262 mil empleos formales en la primera mitad de 2026
El IMSS reportó 22 millones puestos de trabajo afiliados al cierre del mes, la mayor cifra para un mes de junio
Nacional Aduanas y Defensa aseguran 2.6 kilos de ketamina en el Aeropuerto de Cancún
La sustancia estaba en el doble fondo de una maleta y su propietaria no obtuvo autorización migratoria para ingresar a México
Nacional Familia queda atrapada en gruta de Cuetzalan: hay un muerto y tres personas siguen atrapadas
Autoridades de Puebla rescataron a tres personas de una gruta de Cuetzalan, mientras que otras tres permanecen atrapadas y una más murió
Internacional Empresas suizas voltean a México: gobiernos acuerdan dar mayor certidumbre a la inversión
Sheinbaum indicó que el comercio bilateral ascendió a 4 mil 272 mdd, y Parmelin destacó que Suiza es el sexto inversionista en México
Taekwandoín busca llegar a Río 2016

La taekwondoín Briseida Acosta aseguró que más allá de haber conseguido la medalla de plata en el Grand Prix en China, lo importante es sumar puntos para los Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016.

La también subcampeona mundial de Puebla 2013 dijo que afortunadamente las cosas han salido como se ha planeado, ya que en los últimos eventos ha subido al podio, lo cual considera bueno para su causa en busca de los puntos para la cita veraniega brasileña del 2016.

“Lo que interesa es buscar el mayor número de puntos, sí es un gusto estar en el medallero, pero en realidad lo interesante es buscar la clasificación”, expuso.

Acosta, medallista mundial, comentó que los logros alcanzados hasta ahora se han visto reflejados gracias al trabajo.

Además, aunque tiene retos de relevancia para acudir a los Juegos Olímpicos, “estoy contenta por lo realizado. Quiero llegar a Río de Janeiro y no se debe dejar de entrenar para estar entre las mejores”.

En lo que va la temporada, la sinaloense Briseida Acosta ha conseguido cinco medallas en las competiciones en Canadá (oro), República Dominicana (plata), Estados Unidos (plata), Holanda (bronce) y China (plata).

Acosta Balarezo, quien también compite en la división mayor a los 67 kilos, en la que está la doble medallista olímpica María del Rosario, consideró que tener en la misma división a una de las mejores atletas del mundo es un reto porque siempre hay comparaciones.

Con información de Notimex