Minuto a Minuto

Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Tabasco será el primer estado en implementar programa contra el bullying
Foto de Contra Punto

Tabasco será el primer estado en el país donde se pondrá en marcha el programa Todos unidos contra el bullying, que impulsa el Senado de la República, informó la Secretaría de Educación estatal.

En un comunicado, la titular de la Unidad de Atención a Estudiantes que padecen Acoso Escolar de la dependencia, Eve Paulina Ordaz Giorgana, dijo que con la suma de esfuerzos de padres de familia, alumnos, autoridades y empresarios se busca erradicar la violencia escolar.

Durante una reunión entre autoridades de la SE y el programa Autoridades, Vecinos, Empresarios y Estudiantes (AVEE), explicó que este encuentro marca el inicio de los trabajos para el desarrollo de la estrategia piloto que se llevará a cabo escuelas del estado.

Señaló que se seleccionarán tres centros educativos del municipio de Villahermosa, de preescolar, primaria y secundaria, en las cuales darán inicio en este ciclo escolar, las acciones para prevenir la violencia, las adicciones y el bullying.

A su vez, el coordinador de AVEE, Mauricio Chávez García, explicó que luego del informe de resultados del Primer Foro Nacional Todos unidos contra el bullying, el Senado de la República, organizador del mismo, llamó a las autoridades de todas las entidades federativas a sumarse a estos esfuerzos.

Asimismo, sugirió implementar el programa en sus respectivas escuelas, siendo Tabasco el primer estado que se suma a esta convocatoria.

Agregó que de acuerdo a los resultados que se obtengan de esta prueba piloto, para el próximo ciclo escolar, se aplicará en los casi cinco mil centros escolares de enseñanza básica de la entidad.

Todos unidos contra el bullying considera asesoría gratuita vía internet en las escuelas, además de la revisión de los útiles escolares de los alumnos al inicio y al final de sus clases, y la ubicación de jóvenes que tengan alguna adicción, indicó.

En estas acciones, sostuvo, los padres de familia y docentes jugarán el papel más importante, pues serán quienes hagan las revisiones a los alumnos y vigilen de manera permanente el comportamiento de los adolescentes y los niños.

Con información de Notimex.