Minuto a Minuto

Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Entretenimiento George Lucas recibe la Palma de Oro de Honor de Cannes de manos de su amigo Coppola
George Lucas recibió la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola
Nacional Matan a dos policías municipales de Tlalnepantla, en el Edomex
Los dos policías de Tlalnepantla fueron ultimados la madrugada de este sábado sobre la carretera Lago de Guadalupe
Internacional Biden reafirma su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania
Biden reafirmó en su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania y reforzó su postura de continuar apoyando al país
Internacional Fiscales piden imponer mordaza a Trump por declaraciones que pongan en peligro a agentes
Los fiscales del caso Trump pidieron a la corte que prohíba al expresidente hacer declaraciones que "representen un peligro significativo"
Tabacalera Reynolds American comprará Lorillard por 25 mmdd
Foto de Wikipedia

La tabacalera estadunidense Reynolds American acordó comprar a su rival Lorillard por 25 mil millones de dólares, anunciaron hoy las empresas, que se convertirán así en un poderoso competidor del líder del sector en Estados Unidos, Altria.

El acuerdo consistirá en pagos en efectivo y un intercambio de acciones, además de que Reynolds American asumirá una deuda de dos mil 400 millones de dólares, por lo que la compra está valuada en total en 27 mil 400 millones de dólares.

El acuerdo combinará las populares marcas Camel y Pall Mall con los exitosos cigarros mentolados Newport, creado por Lorillard.

La nueva empresa, de acuerdo con Reynolds American, tendrá unas ventas combinadas mayores a los 11 mil millones de dólares al año.

Con el fin de cumplir con las leyes de competencia, Reynolds American anunció además que alcanzó también un acuerdo para vender sus marcas Kool, Salem, Winston, Maverick y su división de pitillos electrónicos Blue Cigs por cuatro mil 400 millones de dólares.

La fusión anunciada este martes sucede luego de años en que la industria del tabaco en Estados Unidos intenta detener su declive en ventas. Tan sólo el año pasado, el consumo de cigarros en este país experimentó una contracción de cuatro por ciento.

Con información de Notimex