La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) suspendió los pagos y apoyos económicos que se otorgaban a las fracciones y líderes sindicales magisteriales y por las cuales se erogaban en promedio 250 mil pesos mensuales, informaron autoridades de la dependencia. El titular de la SEE, Armando Sepúlveda López, anunció este lunes un programa de reordenamiento … Continued
La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) suspendió los pagos y apoyos económicos que se otorgaban a las fracciones y líderes sindicales magisteriales y por las cuales se erogaban en promedio 250 mil pesos mensuales, informaron autoridades de la dependencia.
El titular de la SEE, Armando Sepúlveda López, anunció este lunes un programa de reordenamiento económico para la dependencia, mismo que entra en vigor a partir de este día.
Señaló que el objetivo es lograr un ahorro mensual del 15 por ciento en gasto corriente a fin de que se puedan optimizar los recursos para el presente ciclo escolar y el presupuesto del año entrante.
De esta forma se ha proyectado disminuir los gastos en rubros como agua potable, energía eléctrica, teléfonos y gasolina, indicó.
A la par, afirmó que se han suspendido los pagos que de manera mensual se hacían por 250 mil pesos a cinco fracciones o líderes sindicales con las que se trabajaba.
Mencionó que estos recursos se entregaban fuera de norma, por lo que se han dejado de entregar sin que se contemple la aplicación de alguna sanción.
Señaló que todos los sindicatos ya han sido notificados de esta medida, así como también de que a partir de ahora sólo se entablaran negociaciones contractuales con dos grupos: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El titular de la SEE añadió que conjuntamente con todo el reordenamiento se contempla la cancelación de los pagos o compensaciones extraordinarias a los trabajadores.
En este sentido, explicó que para evitar estos pagos, la Secretaría de Educación dejará de laborar a las 17:00 horas, hecho que también repercutirá en ahorro de agua y energía eléctrica, además de que se evitarán pagos adicionales a empleados por concepto de horas extras.
Con información de Notimex.