Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Estas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
Nature destacó a diez personas que participaron en algunos de los momentos más significativos de la ciencia en 2025
Internacional Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas
Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, aseguró que la ciudad siempre dará la bienvenida a los migrantes
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 8 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este lunes 8 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Entretenimiento Lista completa de nominados a los 83 Globos de Oro
Esta es la lista de nominados a la edición 83 de los Globos de Oro, que premian lo mejor del cine y la televisión
Internacional León XIV pide paz, reconciliación y educación en la no violencia ante la Inmaculada Concepción
León XIV acudió este 8 de diciembre de 2025 al centro de Roma para venerar la imagen de la Inmaculada Concepción
Suspenderán cobro de parquímetros el 16 de septiembre
Foto de clubfrance.org

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó que el 16 de septiembre se suspenderá la operación de parquímetros en los seis polígonos ecoParq, por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

La dependencia capitalina explicó que por ello durante ese martes no se aplicarán multas, ni se colocarán inmovilizadores y tampoco se harán remisiones al corralón de aquellos vehículos estacionados en la vía pública donde opera el programa.

La Autoridad del Espacio Público explicó que la interrupción del cobro aplicará únicamente en el horario diurno de todos los polígonos que operan de 8:00 a 20:00 horas, ya que el horario nocturno funciona a partir del miércoles próximo.

Indicó que la suspensión de operaciones de ecoParq en días festivos es definida por los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas, como lo establece el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

Debido al éxito obtenido en más de dos años de operación de ecoParq, los polígonos Polanco y Roma-Condesa han extendido su horario de funcionamiento durante la noche y los fines de semana, con el objetivo de solucionar el problema de saturación en las calles.

El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento, con un tiempo máximo de tres horas por cada boleto generado en todos los polígonos, excepto en Polanco donde es de seis horas para renovar el comprobante.

Con información de Notimex.